Volvo Cars Chile presentó vía streaming el XC40 Recharge Plug-in Hybrid, una de sus apuestas más concretas hacia la motorización eléctrica en el cuerpo de un SUV de tono familiar.

No por ser el más pequeño es el menos importante. El nuevo Volvo All New XC40 Recharge Plug-in Hybrid, quien viene a completar la triada iniciada por el XC60 recharge y el XC90 Recharge, se postula como uno de los SUV más promisorios del mercado local y como la apuesta más ambiciosa de Volvo por su objetivo de ser una empresa «libre de emisiones de carbono» al 2040.

Volvo Cars Chile presentó vía streaming el nuevo Volvo All New XC40 Recharge Plug-in Hybrid, un SUV de diseño escandinavo pensado para la ciudad. Este modelo, con notables opcionales de seguridad y con un alto rendimiento y potencia, da inicio a la nueva era Recharge de Volvo.

Grandes prestaciones en un tamaño ideal

Volvo XC40 Recharge

XC40 Recharge 3

Si hablamos de su tamaño, uno de los aspectos que más personalidad le otorga, el XC40 Recharge posee 4.425 mm de largo, 2.034 mm de ancho y 1.642 mm de alto, además de 2.702 mm de distancia entre ejes

A pesar de ser un SUV un poco más pequeño de el XC60 recharge y el XC90 Recharge, posee una maleta de 452 litros de capacidad, lo cual se convierte en uno de los puntos más fuertes de esta versión.

El diseño del XC40 Recharge como estandarte

El diseño refinado y elegante del XC40 Recharge viene en el tono que estamos acostumbrados a ver en Volvo. A pesar de que sus líneas son clásicas y elegantes, sus luces LED activas, su grilla delantera negra brillante y el nuevo Iron Mark Volvo le dan una impronta juvenil bastante atractiva.

Volvo XC40 Recharge

Por otro lado, sus llantas de aleación de 20 pulgadas, su carrocería bitono, su doble salida de escape y el nuevo emblema Volvo Recharge le dan un cierre perfecto a este SUV con aires tradicionales, pero que mira sin miedo hacia el futuro.

Es importante destacar que los puntos de recarga de este auto son diferenciados. En palabras simples, el área de recarga eléctrica está en el tapabarros delantero izquierdo, y  la entrada del combustible en el tapabarros trasero derecho.

La mayor novedad está bajo el capó

Al ser un modelo híbrido, el XC40 Recharge trae un motor eléctrico y otro a combustión, los cuales pueden trabajar en conjunto o por separado.

En el caso del motor eléctrico, tiene una potencia de 60Kw, equivalentes a 80HP y un torque de 160Nm, que -al usarse de forma exclusiva- entrega una autonomía de 45 kilómetros.

Volvo XC40 Recharge

Volvo XC40 Recharge

La batería de este modelo, que está ubicada en el centro del vehículo reemplazando al tradicional cardán, tiene una capacidad de 10,7kWh, la cual puede cargarse en 3 horas con un dispositivo de 16 amp.

Por otro lado, su motor a combustión 1.5 Turbo de tres cilindros en línea entregan 177HP de potencia y un torque de 265Nm, además de un rendimiento de 43,5 km/l al usarse de manera exclusiva.

Al usarse en conjunto, ambos motores pueden entregar hasta 257HP de potencia con un torque combinado de 425Nm, alcanzando los 100Km/h en 7,3 segundos a una velocidad limitada de fábrica de 180Km/h.

Como siempre, la seguridad es lo primero

Tal y como lo viene haciendo desde hace décadas, Volvo sigue pensando en la seguridad. El XC40 Recharge cuenta con 7 airbags y el sistema City Safety, con detección de peatones, ciclistas e incluso animales.

Seguridad Volvo

Volvo XC40 Recharge

También posee controles de estabilidad y tracción, junto con asistentes de partida en pendiente y descenso, luz parpadeante de advertencia de peligro, solo por mencionar algunas de sus características más notorias.

El Volvo All New XC40 Recharge Plug-in Hybrid, el cual está disponible en cinco tonos de carrocería, saldrá al mercado chileno a un precio único de $45.990.000 pesos chilenos, equivalentes a unos $64.000 dólares.

Para más noticias del mundo automotor, visita nuestro portal MudFeed Motor.