Además, DS Techeetah obtuvo su segundo título consecutivo como equipos en el E-Prix de la capital germana.

La Fórmula E ya tiene un ganador del Campeonato de Pilotos: Felix Da Costa, además DS Techeetah obtuvo su segundo título consecutivo en el E-Prix de Berlín.

Tras una aguerrida carrera, Jean-Eric Vergne obtuvo el triunfo en la novena ronda en Tempelhof, lo que le permitió alcanzar el título al equipo DS Techeetah.

View this post on Instagram

What a day!

A post shared by JEV (@jeanericvergne) on

Así, el binomio del equipo DS superó a Sebastien Buemi, protagonista del equipo Nissan, quien llegó tercero en Berlín.

Fórmula E: Campeonato de Pilotos

A falta de dos carreras, Felix Da Costa logró un amplio e inédito liderazgo en el Campeonato de Pilotos, con una ventaja de 76 puntos.

¿Quién le sigue? Su propio compañero de equipo: Jean-Eric Vergne. Sin embargo, es importante destacar que restan 60 puntos por jugar.

Esto es todo un récord, pues ningun piloto de la competencia había logrado ganar el título con tanta anticipación. 

En ese sentido, el equipo ha ganado cuatro de las últimas cinco rondas, incluyendo tres en el aeropuerto Tempelhof de Berlín.

«Estoy muy agradecido con estos muchachos que creyeron en mí y en mis capacidades, incluso cuando no estaba terminando ni cerca del podio. Muchas gracias a JEV (Jean-Eric Vergne), sé que esto es difícil para él, pero me empujó hasta el final y me ayudó mucho y es principalmente gracias a él que me instalé tan rápido en el equipo», dijo Felix Da Costa, piloto del equipo DS Techeetah.

«Como equipo no podíamos soñar con un día mejor. Ganamos el campeonato de equipos, Antonio ganó el título de pilotos y yo salté al segundo lugar de la clasificación. Con dos carreras más para el final, mantendré la cabeza gacha y correré por el segundo lugar», comentó Jean Eric Vergne, piloto de DS Techeetah.

Si quieres leer más noticias relacionadas al mundo del automovilismo, te invitamos a visitar nuestro portal especializado MudFeed Motor.