Apodado como «Eleonor», el icónico muscle car estadounidense poseía un motor V8 351 Cleveland de 5.7 litros, el que ofrecía una potencia de 400 caballos de fuerza.

El Ford Mustang Shelby GT500 es uno de los muscle cars más icónicos de la historia de la industria automotriz estadounidense.

Esta línea nació en 1965, cuando la compañía con sede en Dearborn, Estados Unidos, contactó a Shelby American, de propiedad de Carroll Shelby.

El objetivo era crear una versión de elevadas prestaciones deportivas del Mustang, un vehículo que ya tenía un gran poder y performance.

Entonces, Shelby hizo una serie de modificaciones en el vehículo, como sus particulares franjas y otros elementos estéticos, además de sustanciales cambios en el motor.

Hoy, estos Ford Mustang están entre los más buscados por los coleccionistas, llegándose a vender por varios cientos de miles de dólares.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Tony BigPistons (@bigpistons)




Ford Mustang Shelby GT500: El modelo de 60 Segundos

Este filme nació como una reversión de la homónima de 1974 (Gone in 60 seconds), la cual gozó de gran éxito de taquilla en aquella década.

El remake estuvo a cargo del director Dominic Sena y el escritor Scott Rosenberg, quienes se aliaron a un elenco encabezado por Nicolas Cage y Angelina Jolie.

La versión del Ford Mustang Shelby GT500 (1967) utilizada en la película tenía un motor V8 Cleveland de 5.7 litros, el que ofrecía una potencia de 400 caballos de fuerza.

Además, a este modelo se le personificó como Eleonor, destacando por su pintura metalizada, llantas de 17″, una transmisión manual de cuatro marchas y coilovers, entre otros.

Es importante destacar que este deportivo fue fabricado por Cinema Vehicle Services, Steve Standford y el reconocido Chip Foose.

Se dice que en la actualidad quedan solo tres modelos funcionales, uno de los cuales se vendió a través de Mecum (2013) por US$1 millón.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Yunan Naufal (@yunan.fal)

Si quieres leer más novedades sobre la industria automotriz, te invitamos a visitar nuestro portal especializado MudFeed Motor.