Ante el éxito de la versión extrema de la pick up F-150, la marca estadounidense decidió presentar una variante del «potro» que rompe el molde, la que se posiciona como un auténtico depredador.

Ford Bronco Raptor parece posicionarse como el «ángel de la muerte» para el segmento, gracias a su imponente motorización, suspensión mejorada e ingeniería.

Esto hace que modelos como Wrangler de Jeep se queden muy atrás, aunque los rumores indican que pronto presentará una respuesta a este desafío.

En detalle, Bronco Raptor equipa un motor EcoBoost V6 de 3 litros, el que eroga una potencia de 405 CV, todo asociado a una transmisión de 10 marchas.

Además, el SUV integra una caja reductora de dos marchas, la que le permite enfrentar cualquier tipo de terreno, incluso, el más accidentado.

Esto, gracias a su eje DANA 50 Heavy-Duty AdvanTEK en la sección trasera y un reconocido diferencial AdvanTEK en el tren delantero.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Ford Bronco (@fordbronco)

Ford Bronco Raptor: Peso pesado

El modelo tiene un peso de 2.600 kilos, mientras que posee una longitud de 1,92 metros (m), anchura de 2,17 m y altura de 1,98 m, lo que la hace más imponente que sus variantes.

Además, está disponible en una sola opción de carrocería, la cual es en formato de cuatro puertas, ofreciendo la posibilidad de quitar el techo.

En tanto, este vehículo off road exhibe un mayor recorrido de suspensión y ruedas de 37 pulgadas, que son las que incorpora la Ford F-150 Raptor.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Ford Motor Company (@ford)

Si quieres leer más novedades del sector automotriz, no olvides visitar nuestro portal especializado MudFeed Motor.