Honda está apuntando hacia el futuro con “Honda Road Condition Monitoring System”, que incluso informaría la falta de mantenimiento en las señaléticas del camino.

El Instituto de Investigación y Desarrollo de Honda en Estados Unidos se encuentra en pleno desarrollo de “Honda Road Condition Monitoring System”, un revolucionario sistema que podría informar en tiempo real el estado de las vías, mejorando la seguridad de los conductores.

Con esta innovación el fabricante japonés busca solucionar varias complejidades a las que los conductores se enfrentan a diario.

La idea principal de “Honda Road Condition Monitoring System” es evitar la tasa de accidentes de tránsito.

“Honda Road Condition Monitoring System”: ¿Cómo funciona?

Este moderno sistema de detección funciona gracias a una cámara delantera y un grupo de sensores ubicados en el vehículo.

Trabajando en conjunto, el sistema puede recolectar información incluso del estado de las líneas en el camino.

Por otro lado, y mediante el GPS, el vehículo puede enviar la ubicación de las líneas además del estado y el tipo de esta señalética.

Esta información es recolectada por los estamentos encargados de la ruta con el fin de que tomen acciones inmediatas.

Aplicando el Big Data en la ruta

“Honda Road Condition Monitoring System” agrupa la información recolectada y la clasifica en cuatro grupos.

El primero, asociado a color verde, indica un estado de conservación ideal, mientras que el segundo -de color amarillo- indica que el estado es bueno, pero no perfecto.

También está el color rojo, que indica un estado de conservación malo o deficiente.

Finalmente, el color gris indica que no existen líneas en el camino, siendo este el estado más critico de mantenimiento.

Cuándo veremos esta tecnología en los modelos de Honda

A pesar de que aún no existe una fecha de lanzamiento confirmada, el Instituto de investigación de la compañía nipona sigue trabajando arduamente para tenerlo disponible prontamente.

Este sistema revolucionario debería reducir considerablemente el tiempo en que se reporta y se repara las líneas de demarcación una vez que sea lanzado, haciendo de las calles un lugar más seguro para todos.