Una original versión de «El auto fantástico», una limusina de oro, una carroza fúnebre de súper lujo y una Ford Raptor partida en dos, están entre las curiosidades.

Mexicánicos es una serie original de Discovery Channel, la que sigue el día a día de VA-K Innovation, un original -y, aveces, artesanal- taller de Guadalajara, México.

Sus galpones han sido testigos de algunas de las más alucinantes preparaciones que hemos visto en la televisión latinoamericana, con el objetivo de satisfacer a los más locos clientes.

Cambios de último minuto, peticiones extrañas y muchísima creatividad, son pan de cada día en Mexicánicos, por lo que MudFeed Motor preparó una selección con sus mejores trabajos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Mexicanicos (@mexicanicos)



Mexicánicos partió a la mitad a una Ford Raptor

Sí, tal y como suena. Aunque la sola idea de serruchar a una pickup de estas características casi nos provoca un infarto, el resultado es alucinante.

El proceso partió con una extraña clienta, la que no estaba del todo conforme con las dimensiones de su vehículo, petición que fue tomada por Martín Vaca como un desafío.



¡Una limusina de oro!

Un misterioso cliente solicitó a VA-K Innovation la transformación de una Hummer del 2007 en un auténtico lingote de oro de 15 metros.

Si bien en un principio parecía un desafío abordable, con el pasar del tiempo comenzó a complicarse, pero el resultado es verdaderamente impresionante.



El Sr. Barriga nos emociona con su Chevrolet del 57

Édgar Vivar, actor que por años interpretó al Sr. Barriga, decidió utilizar el dinero de la renta de la vecindad para restaurar un significativo Chevrolet del 57.

Si bien el resultado es espectacular, el proceso estuvo lleno de complejidades, pues es un vehículo cuyos repuestos son muy escasos.



Un Chevrolet Bel Air 1953 en ruinas

Dos hijas quieren darle una gran sorpresa a su padre, quien es un auténtico amante de este Chevrolet Bel Air, una de las mayores joyas de los años 50s.

Sin embargo, el modelo llega al taller en muy malas condiciones, lo que hace aún más difícil la restauración por parte de los expertos de VA-K Innovation.



Una carroza fúnebre de lujo

Los vehículos fúnebres son otra de las especialidades de este curioso taller, y en esta oportunidad nos sorprende con una carroza de súper lujo.

Todo partió con un automóvil Lincoln, marca de lujo de origen estadounidense, pero terminó con el sello inconfundible de Mexicánicos.



Una hermosa Ford F-100

Esta pickup tiene un gran significado para Alan Ramírez, cantante de la exitosa Banda MS, pues es de propiedad de su querido abuelo.

El resultado de la restauración nos lleva a los mejores años de la década de los 60s, donde el cromo y el lujo eran cosa cotidiana en los vehículos.



El auto fantástico

«El auto fantástico» es una de las series más vistas de los 80s, y este taller «fantástico» recibió el desafío de recrear este icónico y tecnológico vehículo.

Como base se utilizó al Camaro Berlinetta de 1984, un modelo que representó una serie de desafíos durante su preparación.

Si quieres leer más novedades sobre la industria automotriz, te invitamos a visitar nuestro portal especializado MudFeed Motor.