Si bien el modelo comparte una línea sanguínea con el Barracuda, está lejos del poder y agresividad de ese muscle car, más bien destaca por su corte familiar y práctico.

Un Plymouth Junkerolla de 1986 es el automóvil conducido por Homero Simpson, según se reveló hace un tiempo en el capítulo «Pork and Burns».

Esta marca estadounidense nació en 1928, con el fin de crear vehículos económicos para la clase trabajadora, que, incluso, incluyó algunos íconos de los Muscle Cars.

Uno de ellos es el Barracuda, que destacaba por su agresivo diseño y poderosa motorización, con los clásicos HEMI 426, 440, 440 six pack y los más pequeños 340 y 383.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por @g3hemiswap

Un automóvil para el pueblo

La idea de esta marca fue de Walter Chrysler, cuyos automóviles estaban pensados para los segmentos altos, no teniendo un competidor propio para los económicos Ford.

Plymouth fue todo un éxito desde sus orígenes, de hecho, al ser tan barato, fue uno de los pocos vehículos que se siguió vendiendo a las masas en plena crisis de 1929.

Sin embargo, el éxito duró solo hasta el 2001, año en que Chrysler decidió cerrar esta división, ante la crisis de la industria automotriz estadounidense.

Antes de seguir, no olvides leer otras notas que hemos preparado sobre automóviles legendarios, como el Ford GT40 y El Auto Fantástico.

Plymouth Junkerolla de 1986: El bólido de Homero Simpson

Junkerolla proviene de la palabra «junk», que en el idioma anglosajón significa basura, por lo que ya imaginarán la razón por la que Homero lo eligió en la ficción.

Sin embargo, este automóvil está inspirado en el Plymouth Reliant, vehículo que comparte la mayor parte de sus características con modelo del personaje amarillo.

De hecho, sus líneas son casi idénticas, lo mismo ocurre con ciertos detalles, como la posición de la «estropeada» antena de la radio.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Ben Treece (@treeceben)

De esta manera, el Plymouth Junkerolla de 1986 se ha ganado el corazón de los fanáticos, transformándose en un personaje más de Los Simpsons.

Si quieres leer más novedades sobre la industria automotriz, te invitamos a visitar nuestro portal especializado MudFeed Motor.