Inteligencia artificial y manejo autónomo son solo algunas de las tendencias que veremos en el mercado automotriz en 2023.

2023 será un año muy interesante para el mercado automotriz, en donde probablemente varios de los paradigmas tradicionales del mercado cambien para siempre.

Estas evoluciones sin duda «construirán el cimiento» de lo que podríamos ver en la próxima década.

Por ello en MudFeed Motor compilamos las 4 tendencias más relevantes del mercado que podrían ser relevantes en el presente año.



En el mercado automotriz, se espera que las tendencias en 2023 incluyan:

La evolución hacia la electromovilidad: el cambio más significativo del mercado automotriz

Auto eléctrico – Enel.cl

Se espera que la adopción de vehículos eléctricos siga aumentando en 2023, impulsada por una mayor conciencia ambiental y la mejora de la infraestructura de recarga de baterías.

Sin ir más lejos, son varios los fabricantes que proyectan pasar gran parte de sus modelos a esta nueva tecnología.

Una de ellas es Ford, que incluso confirmó el cese de producción del Ford Fiesta luego de 46 años de historia para enfocar sus esfuerzos en nuevos modelos eléctricos.



Conducción autónoma

La tecnología de conducción autónoma también continuará avanzando y se espera que los primeros vehículos completamente autónomos comiencen a estar disponibles para el público en 2023.

Son varias las empresas que se están sumando a esta tendencia, incluso el gigante tecnológico Apple ha anunciado su intención de lanzar su primer automóvil autónomo en 2023.

Fanmade del posible auto de Apple – Muycomputer.com

La compañía ha estado trabajando en la tecnología de conducción autónoma en secreto durante varios años y ahora planea unirse a la competencia en el mercado automotriz.

El nuevo automóvil de Apple promete una experiencia de manejo innovadora y un diseño único.



Conectividad en el vehículo

La conectividad en el vehículo, incluida la integración de asistentes virtuales, será un cambio que podría cambiar todo lo que conocemos.

También podría serlo la capacidad de controlar el vehículo a través de un smartphone. Esta será una característica cada vez más común en los vehículos nuevos.

Google es el último actor que ha dado un paso en este sentido con su actualización de Android Auto.

La nueva versión mejora la estabilidad y velocidad del mirrorscreen, además de integrar nuevas opciones, como una vista de aplicaciones múltiples.



Personalización: la nueva apuesta de las marcas en el mercado automotriz

La personalización seguirá siendo una tendencia importante en el mercado automotriz.

En 2023 se espera que los fabricantes ofrezcan una amplia gama de opciones de personalización para satisfacer las demandas individuales de los consumidores.

Si bien Citroen ya venía entregando opciones de personalización de color en algunos de sus modelos, otras marcas como Kia, Suzuki y otras están dando más opciones a pedido.