El modelo que sustituyó al 488 GTB cuenta con una potencia de 720 hp y una transmisión de doble embrague de 7 marchas, que le permite alcanzar una velocidad máxima de 340 km/h y un 0 a 100 km/h en solo 2,9 segundos.

El Ferrari F8 Tributo es el V8 convencional más potente de la historia de la marca italiana, con sus 720 Hp, que le permiten alcanzar el 0 a 100 km/h en solo 2,9 segundos.

El V8 del Cavallino Rampante ha sido premiado durante cuatro años seguidos (2016, 2017, 2018 y 2019) como el «Best Engine of the Year».

Pero eso no es todo, ya que este ocho cilindros convencional también ha logrado el título de «Mejor Motor» durante los últimos 20 años. 

Motor - Ferrari F 8 Tributo

Ferrari

La magia tras el Ferrari F8 Tributo

Al dar contacto, su furioso motor pareciera actuar como un arma cargada, lista para desplegar toda su potencia sobre la pista.

Y es que este deportivo de increíbles 720 caballos de fuerza puede alcanzar una velocidad máxima de 340 km/h.

A eso se suma su gran maniobrabilidad, que se destaca por su aplomo y capacidad de giro. Todo esto gracias a la experiencia adquirida en competencias con el 488 Pista.

Es importante destacar que el F8 Tributo viene a sustituir el 488 GTB, superándolo en todo sentido, incrementando el rendimiento, potencia y confort.

Esto gracias a que además cuenta con una nueva transmisión de doble embrague de 7 velocidades y una renovada aerodinámica, que fue mejorada en un 10%.

También hay que destacar la evolución tecnológica en el sistema Side Slip Angle Control (Control de Ángulo de Deslizamiento Lateral).

Motor - Ferrari F 8 Tributo

Ferrari

Un motor impresionante

Quienes han conducido un deportivo de alto rendimiento, seguramente están familiarizados con el concepto de «turbo lag«. 

¿Qué es? Un breve periodo que ocurre al principio de la aceleración, en el que se produce una sensación de «vacío» al activarse el compresor de aire.

Ese es el momento en el que el turbo incorpora aire a presión al cilindro para aumentar la violencia de la explosión del combustible.

Esto se traduce en un aumento significativo en la potencia y aceleración. ¿Cuál es la novedad? El F8 Tributo no tiene «turbo lag», lo que destaca la precisión con la que fue construido motor.

De esta manera, el modelo de Ferrari puede obtener su torque de 710 Nm de manera casi instantánea, como si de un auto eléctrico se tratara.

Diseño e ingeniería

El F8 Tributo tiene un cuidado diseño e ingeniería para velar por su performance, por ejemplo, al crear tomas de aire especiales para reducir la temperatura del motor.

Además, su volante cuenta con un diámetro reducido, lo que permite una mayor maniobrabilidad durante la conducción deportiva.

A eso se suma que su peso se redujo, sin castigar su confort interior, en 40 kilos respecto al 488 GTB. Este es un aspecto a destacar, pues es cada vez más difícil reducir el peso de los deportivos.

Motor - Ferrari F 8 Tributo

Ferrari

Tecnología del Ferrari F8 Tributo

El modelo equilibra muy bien la incorporación tecnológica con el diseño de un auténtico deportivo, sin exageraciones en cuanto a pantallas.

De esta manera, el F8 Tributo incorpora la nueva generación del HMI (Human Machine Interface), que cuenta con una pantalla de 8,8″ para el copiloto.

A eso se suman mandos ergonómicos y bien ubicados, controles de climatización y otros gadgets asociados al Infotainment.

Motor - Ferrari F 8 Tributo

Ferrari

Si quieres leer más noticias relacionadas con el mundo automotriz, te invitamos a visitar nuestro portal especializado MudFeed Motor.