La firma de origen coreano entregó las primeras imágenes de lo que será el refresh del modelo, que además incorpora mejoras en infoentretenimiento, materiales y seguridad.

KIA Stinger fue una sorpresa para el mercado cuando se presentó en 2017, y es que llamó la atención por su deportividad, diseño y tecnología.

Hoy, la firma de origen coreano vuelve a golpear la mesa con la revelación de las primeras imágenes de lo que será el refresch del ya icónico modelo.

Motor - KIA Stinger

KIA

A primera vista, el nuevo Stinger destaca por un diseño aún más deportivo, la elegancia de sus líneas laterales y sus focos ideales para la pista.

Y es que no se realizaron reparos para refrescar el modelo originalmente presentado en el Salón Internacional del Automóvil de América del Norte (NAIAS).

“Stinger proyecta un aire de elegancia y comodidad, y también un gran propósito, para la conducción de largas distancias. El actualizado modelo se basa en el diseño que presentamos hace tres años con un estilo moderno y un sutil toque de agresión para mejorar su presencia en la carretera. El interior también se ha mejorado y los nuevos elementos de diseño y tecnologías incorporados en el Stinger reconfirman sus credenciales como un consumado gran deportivo”, comentó Karim Habib, vicepresidente senior y director de diseño global de Kia.

Motor - KIA

KIA

¿Qué se sabe del nuevo KIA Stinger?

Si bien aún no se conocen todos los detalles respecto a su motorización e ingeniería, sí se sabe que el modelo busca dar un paso más allá en materia de diseño y deportividad. 

Por ejemplo, en la parte delantera se volvió a aplicar el concepto de «nariz de tigre», pero con la incorporación de nuevos focos LED.

¿Cómo mejoró? Esta tecnología busca un aspecto elegante mientras el LED se encuentre apagado y una iluminación definida durante la noche.

En la parte trasera, el diseño e iluminación colabora con un diseño más deportivo, espíritu que se extiende a todo el ancho del vehículo.

Motor - KIA Stinger

KIA

Además, existe la opción de especificar silenciadores de escape de un calibre más grande y ancho, que incluye un difusor trasero inspirado en el alto rendimiento.

¿Cómo serán sus llantas? En el refresh del Stinger se decidió ofrecer dos opciones: 18 y 19 pulgadas, con un diseño geométrico.

Es importante destacar que el modelo ofrecerá opciones más deportivas, que estarán disponibles en ciertos mercados, los que ofrecerán más potencia y un diseño más agresivo.

Interior

Si bien se ha mantenido el espíritu del diseño interior del Stinger original, la reformulación del modelo incorpora cambios sutiles, pero significativos.

El objetivo de estas mejoras tienen la finalidad de mejorar la capacidad de «gran turismo» del automóvil, creando un ambiente más lujoso.

Por ejemplo, el volante presenta un nuevo acabado metálico en su sección inferior y se incorporó un bisel cromado que rodea el grupo de instrumentos digital de 7″.

Motor - KIA Stinger

KIA

Si quieres leer más noticias relacionadas con el sector automotriz, te invitamos a visitar a nuestro portal especializado MudFeed Motor