La Chevrolet Silverado Fleetside 1997 se hizo tan popular que incluso el mismo Tarantino no podía conducirla porque todos la reconocían.

Una de las características especiales de las películas de Quentin Tarantino, además de todas las escenas sangrientas que enfrentan sus protagonistas, es sin duda la aparición de espectaculares automóviles que se roban la pantalla. Uno de ellos, por ejemplo, es la icónica camioneta amarillo canario de la película Kill Bill, la llamada «Pussy Wagon», que consistía en la siempre fiel Chevrolet Silverado. 




La camioneta fue conducida por «la novia», el personaje de Uma Thurman, luego de escapar del hospital.

En ese momento, los asientos de rojo intenso, la carrocería amarillo canario y el icónico «Pussy Wagon» en rosa se convirtieron en toda una estrella pop en la industria del cine hollywoodense.

Pinterest

Tanto que se vendieron modelos a escala, stickers, figuras de acción y todo tipo de merchandising alusivo a la película.

De hecho, la camioneta se volvió tan icónica que ni siquiera el mismo Quentin Tarantino pudo seguir usándola luego de quedarse con ella al finalizar la promoción de la película. Los fans la reconocían y lo detenían con el fin de tomarse fotos.

Y es que la «Pussy Wagon» es sin duda uno de los vehículos más famosos del cine debido a su icónico diseño y encendido color.

Pero ahora vámonos a lo más técnico.



La camioneta era una Chevrolet Silverado Fleetside C2500 del año 1997. Tenía un motor V8 305 de 4.998 cc, el que entregaba una potencia de 230 caballos de fuerza.

Así mismo, este modelo ofrecía una transmisión manual de 5 velocidades, que permite reducir el consumo del combustible. Lo que sin duda la convertía en una de las camionetas más confiables de la industria estadounidense.

Por otro lado, la versión usada en la película correspondía a la cuarta generación diseñada en el año 1988, y cuya venta perduró hasta 1999.

Miramax

Eso sí, «Kill Bill» no fue la única producción donde vimos este pick up. En el video «I’m really hot», de Missy Elliot también tuvo su aparición, al igual que en el ya icónico videoclip de «Telephone», interpretado por Lady Gaga junto a Beyoncé.

Lady Gaga

Pero, sin duda, su protagónico más importante y recordado fue en la película de Tarantino. Y aunque solo fue en la primera, los fans jamás la olvidarán.

Para más información sobre el mundo de las rudas, síguenos en Motor.