Este deportivo es uno de los íconos de esta exitosa saga tuerca, pero también posee una destacada trayectoria en el mundo de los deportes.

Nissan Skyline es de esos automóviles que hablan por sí mismos, y es que es parte de un selecto club en el que solo habitan los modelos legendarios.

Se trata de un vehículo que llegó en el momento preciso para marcar indeleblemente a toda una generación de amantes de las tuercas, incluyendo algunos famosos como el extinto Paul Walker.

Este modelo deportivo nació en 1955 a manos de la extinta Prince Motor Co, pero se hizo mundialmente conocido cuando esta firma se fusionó con Nissan (1967).

El responsable de esta verdadera hazaña de ingeniería es Shin’ichiro Sakurai, también conocido como Mr. Skyline, quien actuó como cabeza del grupo de profesionales que desarrolló este automóvil.

Motor

Shin’ichiro Sakurai

Este hombre nacido el 3 de abril de 1929 en Totsuka (Japón) fue el encargado de realizar la investigación de campo para dar con las claves de este nuevo deportivo.

¿Cómo se inspiró para concretar esta hazaña? En su afán por la búsqueda de la perfección, viajó para presenciar el Gran Premio de Bélgica de la F1.

En esa competencia, Shin’ichiro Sakurai consiguió las ideas necesarias para desarrollar el automóvil que hoy conocemos como un ícono tuerca.

Motor

Skyline

De esta manera, Mr. Skyline produjo la primera versión de este vehículo: el Skyline 200 GT, que en sus primeros años se comercializó bajo el paraguas de Prince y Nissan.

Pronto vinieron nuevas versiones y triunfos deportivos, como el que protagonizó el R380 en el Gran Premio de Japón, superando a rudos competidores como Porsche.

Si bien el paso a producción masiva significó la adopción de un concepto más familiar, la presión que generó su éxito sobre la pista pronto empujó la irrupción del conocido GT-R.

Nissan Skyline en Rápidos y Furiosos

R34 fue la versión del GT- R que descubrimos en Rápido y Furioso 2, en el icónico duelo que involucró a un Honda S2000, un Mazda RX-7 y a un Toyota Supra.

En ese momento llamó inmediatamente la atención por sus prestaciones deportivas, diseño y rareza, ya que este modelo no se solía ver en las calles estadounidenses.

Sumando la propiedad de Paul Walker, que gozaba de gran popularidad por aquel entonces, el Skyline pronto superó todas las barreras, ganando oleadas de fanáticos en el mundo.

Esto propició que años más tarde vinieran nuevas generaciones del Skyline, con mejoras en tecnología, deportividad y motorización.

Por ejemplo, la versión base del 2021 posee un motor V6 con doble turbo y 3.800 cc, la que es capaz de alcanzar 565 Hp y 633 Nm de torque.

Si quieres leer sobre otros íconos del sector automotriz, te invitamos a visitar nuestro portal especializado MudFeed Motor.