Vehículos están acondicionados para niños de entre 7 y 10 años, quienes podrán ganar experiencia en una de las categorías que formaron a pilotos como Ayrton Senna.

Eliseo E-Karts 2021 es una de las mejores alternativas para aquellos niños que desean acercarse al mundo tuerca, y conocer las sensaciones de la F1.

Los vehículos están especialmente preparados para pequeños de entre 7 y 10 años, los cuales disfrutarán de la adrenalina de conducir un 100% eléctrico.

La iniciativa es impulsada por el ex piloto chileno de Fórmula 1, Eliseo Salazar, quien también ha desarrollado una prolífica carrera en otras categorías.

“Han sido meses duros para todos, es por eso que queremos entregar una distracción a los niños que tanto lo necesitan y que no tienen la opción de salir de Santiago de vacaciones. Este evento recreativo-deportivo al aire libre será una instancia de entretención segura, ya que nos hemos preocupado de cumplir a cabalidad con todas las exigencias para el cuidado de todos”, nos contó Salazar.

Motor - Eliseo E-Karts 2021

Eliseo E-Karts 2021

¿Cómo se desarrollará Eliseo E-Karts?

La primera fecha del evento se llevará a cabo este viernes en Espacio Riesco, para lo cual se establecieron estrictos protocolos de seguridad sanitaria.

Por ejemplo, en la entrada se posicionarán tótems para tomar la temperatura, además de dispensadores de alcohol gel y se regalarán mascarillas a los asistentes.

Del mismo modo, se instalarán alfombras de sanitización, letreros de aforo y señaléticas especiales, entre otras medidas.

Motor - Eliseo E-Karts 2021

Eliseo E-Karts 2021

Electromovilidad y nuevas tecnologías

En la temporada pasada, esta actividad reunió a más de 1.500 niños de todo Chile, siendo todo un éxito a nivel local.

¿Cuál es su objetivo? Además de ser un primer vistazo de las pistas de carrera para muchos jóvenes pilotos, el evento busca informar sobre las ventajas de la electromovilidad y las nuevas tecnologías.

“Estamos contentos de poder realizar este evento recreativo en estas vacaciones, ya que además de entretención, permite conocer los beneficios de la electromovilidad, educando a los futuros conductores”, agregó Salazar.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por SoloRace Chile (@solorace_chile)

¿Cuál será la mecánica de las carreras?

Con el objetivo de que el evento sea seguro y controlado, se seleccionarán grupos de niños, los cuales serán informados a través de correo electrónico.

Los menores, quienes podrán ser acompañados solo por un adulto, entrarán a la actividad en horarios diferenciados, con el objetivo de cumplir con los aforos máximos.

Una vez dentro, se les entregarán todos los elementos necesarios a los jóvenes pilotos, los cuales estarán debidamente sanitizados.

¿Cuantos karts habrá? Solo 20 vehículos estarán disponibles durante el evento y las carreras se desarrollarán en grupos de cinco niños, con 30 minutos para limpiar adecuadamente los karts.

Si las condiciones sanitarias lo permiten, la próxima fecha del evento se debería desarrollar el viernes 21 de enero.

Si quieres leer más noticias relacionadas con los motores y tuercas, te invitamos a visitar nuestro portal especializado MudFeed Motor.