Estuvimos en la adrenalínica presentación de una de las últimas novedades del fabricante alemán, y estas son nuestras impresiones.

BMW Serie 4 Coupé es una gama deportiva con todas sus letras, pues destaca por su diseño, equipamiento y comportamiento sobre la pista.

Estas son las principales conclusiones de MudFeed Motor tras ser invitado a la presentación y prueba de manejo de esta nueva serie.

El BMW M440i xDrive Coupé es el más impresionante  de las cinco variantes existentes, pues está propulsado por un potente motor de 374 hp.

BMW

BMW M440i xDrive

Es importante destacar que esta nueva gama además está disponible con dos motores a gasolina de cuatro cilindros, el 420i y el 430i.

Ingeniería

Esta nueva gama dio pie a una reformulación de la estructura de la carrocería y tecnología aplicada al chasis, que ahora es mucho más precisa.

Por ejemplo, el centro de gravedad es 21 milímetros (mm) más bajo y su eje trasero es 23 mm más ancho que en el último BMW Serie 3 Sedan.

Esto se traduce en una distribución de peso equilibrada, en proporción 50:50, lo que contribuye a una conducción mucho más ágil y deportiva.

En cuanto a la transmisión, destaca la inclusión de la tecnología Steptronic de ocho velocidades, la cual cuenta con la función Sprint.

¿De qué se trata? Esta adición permite realizar maniobras de aceleración instantáneas y dinámicas. Además, la versión BMW M440i xDrive integra tracción integral inteligente.

Diseño

Impresionante. Esta es la palabra que mejor describe los cambios de diseño exterior de la nueva Serie 4 Coupé de BMW, con su amplia parrilla como gran protagonista.

Para los conocedores de automóviles deportivos, esto solo significa una cosa, que bajo el capó hay una auténtica bestia.

A eso se suman sus líneas atléticas, agresivas y elegantes, lo que apunta hacia la percepción general de deportividad de la gama.

Interior

Sin duda, el diseño interior está centrado en la experiencia de conducción deportiva, con un volante cómodo y apropiado para realizar maniobras a gran velocidad.

A eso se suman unas butacas confortables y firmes, un amplio despliegue tecnológico en materia de infotainment y varios modos de conducción.

Además, la sección trasera el BMW Serie 4 Coupé ofrece dos cómodos asientos, los cuales destacan por mantener el espíritu deportivo del automóvil.

Si quieres leer más novedades del sector automotriz, te invitamos a visitar nuestro portal especializado MudFeed Motor.