A solo horas del fallecimiento de Carlos Menem recordamos cómo recibió de regalo el mítico Ferrari 348TB, uno de los íconos de la década de los 90 y una de las piezas más emblemáticas en la vida del ex primer mandatario.

Carlos Menem tuvo una vida llena de controversias, pero también fue un personaje muy querido por gran parte de su nación. Precisamente, ese afecto lo llevó a recibir muchos regalos de parte de sus cercanos, aunque hubo algunos que sobrepasaron cualquier «medida de cariño».

Pues claro, ¿a quién no le gustaría recibir un Ferrari de regalo?

Tal como suena, el otrora primer mandatario de Argentina recibió como obsequio un Ferrari 348TB. Repito: como obsequio. 

¿Cómo sucedió? Te lo contamos a continuación.

Carlos Menem

Créditos: LA NACION – lanacion.com.ar

Comenzaba a correr la década de los 90. Televisa estrenaba «María la del Barrio» protagonizada por Thalía,  la Super Nintendo recién asomaba en las vitrinas y Argentina perdía la final del Mundial de fútbol de Italia ante Alemania.

Precisamente, ese era el mundo que corría cuando Carlos Menem llevaba poco más de un año al mando de Argentina; asumió su mandato en 1989 y se extendió hasta 1999, década en la que Argentina expandió la participación de privados en concesiones estatales. ¿Cuál es la importancia de ese dato? Ahora entenderán el porqué.


Massimo Del Lago, el empresario que sorprendió a Carlos Menem

Ferrari 348TB

Créditos: LA NACION – lanacion.com.ar

Como en toda concesión, para ganarla, hay que competir y presentar la mejor propuesta. Massimo Del Lago, quien quería adjudicarse la construcción de una autopista en Morón, fue mucho más allá y trató de «amarrar» el contrato lo más rápido posible.

Por ello, y contra toda lógica, regaló a Carlos Menem un Ferrari 348TB. El ex presidente la aceptó con una sonrisa «de oreja a oreja». ¡Y quién no!

Este obsequio enamoró a Menem, además anotó varias anécdotas en su vida mediática. Por ejemplo, cuando fue sorprendido manejando a exceso de velocidad en el Ferrari 348TB, incluso pasándose un peaje, y respondió a los medios: «Sí, es verdad lo que dice, ¡pero soy el Presidente!

O cómo olvidar cuando se cuestionó la ética que escondía este regalo, a lo que respondió fuerte y claro: «La Ferrari es mía, ¿por qué la voy a vender? Es mía, ¡mía!»


El adiós al Ferrari 348TB

Carlos Menem

INFOBAE

Obviamente el contexto en el que Menem recibió este regalo no era el más decoroso, por lo que muchos comenzaron a cuestionarse si el Ferrari 348TB era de Carlos o pertenecía a la nación argentina.

Finalmente, y con el dolor de su alma, tuvo que entregar su preciado «Feyari». Era conocido así por la forma en la que Menem pronunciaba la marca del bólido italiano.

Cuando fue traspasado al estado, este lo remató casi inmediatamente en el Banco Ciudad. Si bien no fue vendido en el primer remate por falta de postores, en la segunda oportunidad fue adjudicado a un personaje que hasta hoy no ha sido identificado del todo.


¿Dónde está el Ferrari 348TB de Carlos Menem?

Según una investigación periodística realizada por el diario La Nación, el vehículo llegó a tener siete dueños.

Pasó por manos de un ex técnico de fútbol, una empresa de viñedos en Mendoza y un empresario de metalurgia, quién uso el auto en una carrera internacional en San Isidro… y la ganó.

Ferrari 348TB

Créditos: LA NACION – lanacion.com.ar

Otros dueños destacados del mítico Ferrari fueron Juan Nápoli, actual presidente del Banco de Valores, Héctor Méndez, ex presidente de la Unión Industrial Argentina y la empresa «El Legado», que pertenece a Aldo y Dahian Rocchini, quienes son dueños de la empresa de gas Extragas.

Al día de hoy, ellos siguen siendo los dueños el «Feyari» de Carlos Menem. Un auto que -más allá de su evidente atractivo- guarda un sinfín de anécdotas que le agregan valor a su leyenda.