Con el objetivo de transformarse en el principal proveedor del mercado de la movilidad, el fabricante coreano dispondrá de 1.000 automóviles a lo largo del 2022.

Kia, Tucar y Uber se acaban de unir para anunciar un histórico avance, el cual busca mejorar considerablemente la movilidad en la ciudad.

La meta de esta alianza es que cualquier persona que desee utilizar una App de movilidad, pueda acceder a un vehículo apropiado y de alto estándar.

“En Indumotora y Kia estamos trabajando fuertemente para posicionarnos como los líderes en movilidad. Kia es una marca de movilidad global con la misión de crear soluciones de movilidad sostenible para consumidores, comunidades y sociedades de todo el mundo», nos contó Gustavo Aravena, gerente de Desarrollo de Mobility as a Service de Kia Chile.

En ese sentido, el fabricante coreano propone generar un cambio de los paradigmas de la industria automotriz, apostando por una completa transformación.

«Hemos proporcionado soluciones de movilidad durante más de 75 años y nuestra nueva imagen incorpora una renovada estrategia, que incluye el “Plan S”, el cual está basado en tres pilares estratégicos: transición hacia vehículos eléctricos, fortalecimiento de la línea  de PBV (“Purpose Built Vehicles” o en español, “vehículos creados con un propósito”) y la expansión a futuros servicios de movilidad, este último pilar es donde se basa esta alianza donde de la mano de Uber y Tucar prestaremos el mejor y más completo servicio de movilidad”, agregó Aravena.

 

View this post on Instagram

 

Una publicación compartida por KiaChile (@kiachile)

Los miembros de la alianza

Uber es líder en movilidad y Tucar es el principal fleet manager de esa industria, entregando vehículos en arriendo bajo un modelo de suscripción semanal.

«Nos levantamos cada día para entregar más y mejores soluciones a las personas que generan ganancias con la plataforma de Uber y estamos convencidos de que, con Kia a nuestro lado, seremos capaces de construir la flota más grande de vehículos destinados a uso en esta app en Santiago», dijo Pablo Cabello, co-fundador y gerente general de Tucar.

 

View this post on Instagram

 

Una publicación compartida por Tucar (@tucar.app)

Por otra parte, Uber destacó la importancia de la alianza, pues entrega nuevas y diferentes alternativas a quienes eligen esta aplicación.

“También es una opción para esas personas que quieren generar ingresos extra de manera flexible e independiente a través de nuestra plataforma pero que hoy no tienen un vehículo propio para hacerlo”, comentó Alberto Vignau, Gerente General de Uber Chile.

Kia Soluto: El modelo elegido

1.000 unidades del nuevo Soluto serán las elegidas para protagonizar esta alianza, pues reúne todas las condiciones de diseño, tecnología y seguridad que se requieren.

A eso se suma su conectividad, comodidad y amplio espacio interior, y el hecho de que es el primer modelo que estrena el nuevo logo del fabricante coreano.

 

View this post on Instagram

 

Una publicación compartida por KiaChile (@kiachile)

Si quieres leer más novedades del sector automotriz, no olvides visitar nuestro portal especializado MudFeed Motor.