Inspirado en la elegancia de los años 50s y 60s, el nuevo Cavallino Rampante destaca por su motor V8 Turbo de 3,9 litros, el que le permite un 0 a 100 km/ h en solo 3,4 segundos.

Roma no solo inspiró a Woody Allen para lanzar su exitosa «To Rome with Love», sino que también dio origen a uno de los últimos modelos de Ferrari.

Se trata del nuevo Ferrari Roma, un  automóvil que instaura un concepto que nos vuela la cabeza, la Nuova Dolce Vita.

¿De qué se trata? Una idea de estilo, diseño y mística que trae de vuelta los años dorados de la Italia de los años 50s y 60s.

La Nuova Dolce Vita del Cavallino Rampante ya trajo consigo algunos reconocimientos, como el prestigioso Car Design Award 2020, conocido como el «Óscar» del mundo automotriz.

“El Ferrari Roma no sólo es un ícono del diseño italiano, sino que también representa el pináculo del rendimiento en esta categoría”, nos contó Matías Cáceres, gerente general de SKBergé Luxury.

 

Motorización

Este V8 Turbo de 3,9 litros le permite al Ferrari Roma alcanzar el 0 a 100 km/h en solo 3,4 segundos, gracias a sus 620 CV de potencia a 7.500 rpm.

El modelo también destaca por su velocidad máxima, la cual es de 320 kilómetros por hora.

Sin embargo, eso no es todo, pues su unidad propulsora ha ganado por cuatro años consecutivos el prestigioso «Motor Internacional del Año».

¿Qué tal es su transmisión? El Ferrari Roma integra una caja automática de 8 velocidades, la que se introdujo por primera vez en el SF90 Stradale.

Ferrari Roma

«Entre las principales innovaciones de este V8 son los nuevos perfiles de levas, un sensor de velocidad que mide las revoluciones de la turbina y permite aumentar las revoluciones por minuto máximas en 5.000 rpm, y la introducción del filtro de partículas de gasolina para cumplir con los requisitos más estrictos”, agregó Nicolás Duarte, Product Manager de SKBergé Luxury.

Dimensiones, tecnología y diseño

Con 4,65 metros de largo, el Roma ofrece una configuración 2+2, la cual destaca por su interior de carácter elegante e innovador.

A eso se suma un panel de instrumentos digital de 16 pulgadas, el cual está curvado hacia el conductor, además al medio se ubica una pantalla de infotainment de 8,4″.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Ferrari (@ferrari)

¿Alguna otra novedad? Sí, una fantástica, el copiloto dispone de otra pantalla, la que le permite controlar el sistema de infoentretenimiento y el climatizador.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Ferrari (@ferrari)

¿Qué tal son los materiales del interior? Este Ferrari combina elementos exclusivos, como el cuero italiano Frau y Alcántara.

A esto se suman aplicaciones en aluminio cromado, fibra de carbono y acero, lo que colabora para generar un lenguaje de diseño distintivo.

En tanto, el volante destaca por su manettino Ferrari, aplicación inspirada en la experiencia de la marca en la F1, con cinco posiciones.

¿Cuáles son? esc-off, race, sport, confort y wet, lo que garantiza acompañar al conductor en las diferentes condiciones que presente la ruta.

Ferrari Roma

Si quieres leer más novedades sobre la industria automotriz, te invitamos a visitar nuestro portal especializado MudFeed Motor.