El modelo deportivo destaca por la incorporación de un renovado diseño y por incluir ingeniería que eleva su rendimiento hasta los 201 caballos de fuerza.

Hyundai acaba de lanzar el nuevo Elantra N Line, modelo que viene a complementar con deportividad a la ya conocida gama del fabricante coreano.

El nuevo modelo posee un motor GDI turboalimentado de 1.6 litros, que eroga hasta 201 caballos de fuerza y 265 Nm.

Además, toda esta potencia deportiva está asociada a una transmisión que puede ser manual de seis velocidades o automática de doble embrague (DCT) de siete marchas.

“La nueva línea Elantra, con variantes N Line y HEV, satisfará a una variedad más amplia de clientes. El modelo N Line atraerá a los clientes que prefieren un aspecto deportivo y una conducción dinámica, mientras que el modelo HEV atraerá a aquellos que prefieren una alta eficiencia de combustible ”, dijo Thomas Schemera, vicepresidente ejecutivo y jefe de la división de productos de Hyundai Motor Group.

Ingeniería del nuevo Elantra N Line

Hyundai incorporó varias novedades desde el punto de vista ingenieril, por ejemplo, se realizaron varias mejoras mecánicas en la suspensión.

¿Con qué objetivo? La marca coreana buscó mejorar su rigidez y agarre. A eso se suma la incorporación de llantas de 18″, suspensión trasera independiente (multibrazo).

Además, a eso se suma la utilización de rotores más grandes para el sistema de frenado, lo que permite una acción más potente para los calipers.

Diseño y tecnología

El diseño exterior da muestra de la deportividad del modelo, con líneas agresivas y elegantes en sus costados.

Además, el automóvil también incorpora una extensa gama de tecnologías asociadas a la conducción, seguridad y comodidad.

Por ejemplo, asistencia para evitar colisiones delanteras (FCA); alerta de atención al conductor (DAW) y llave digital de Hyundai.

Motor - Hyundai Elantra N Line

Hyundai

Otras novedades

Luego de este anuncio, la marca de origen coreano confirmó que durante este año lanzará el nuevo Sonata N Line.

¿Cómo será? Se sabe que este nuevo modelo de sedán incorpora un motor GDI turboalimentado de 2.500 cc.

En una jornada llena de anuncios, Hyundai también confirmó que durante el tercer trimestre del 2020 saldrá a la venta en Corea del Sur el modelo Hybrid de Elantra.

Si quieres leer más noticias relacionadas al sector automotriz, te invitamos a visitar nuestro portal especializado MudFeed Motor.