La cuarta generación de este sedán viene cargada de novedades, con innovaciones en materia de tecnología, seguridad y confort.

Škoda acaba de presentar la renovación del Octavia, un modelo que nació en 1959, pero que ha sabido reinventarse a lo largo de los años.

Se trata de un sedán que es uno de los íconos del fabricante de República Checa, con más de 6,5 millones de unidades comercializadas.

Sin ir más lejos, hace solo unos días fue reconocido como «Mejor Auto Familiar», por el jurado de Women´s World Car of the Year.

“El Octavia ha contribuido históricamente al desarrollo positivo de ŠKODA. Durante las últimas seis décadas, se ha convertido en el mejor referente de la marca, y estamos seguros de que esta nueva generación continuará con este legado.  Su nuevo y expresivo diseño, su interior repensado, su tecnología y seguridad, sin lugar a duda que marcarán un nuevo estándar en el segmento de los sedanes”, nos contó Juan José Domínguez, gerente de ŠKODA Chile.

Motor

Octavia

Diseño del Škoda Octavia

La cuarta generación del Octavia destaca por sus nuevas proporciones, las que le otorgan una presencia más prominente y robusta.

Sus faros ahora son más estrechos y afilados, a lo que se suma la tecnología LED, que contribuye a una mirada más agresiva que en sus predecesores.

En general, se ven líneas precisas y rectas, apuntando hacia un diseño moderno y claro, lo que es un rasgo característico de este modelo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por ŠKODA Zentrum (@skodazentrum)

En cuanto a su perfil, éste es más alto que en la generación anterior, exhibiendo nuevas llantas de 16 y 17 pulgadas, según la versión.

¿Cuáles son sus dimensiones? 4.689 mm de largo (19 mm que en la versión anterior), 1.470 mm de alto y 2.003 mm de ancho.

¿Y su maletero? Este espacio tiene una capacidad de 600 litros (10 l más que en la versión anterior), pero con los asientos abatidos alcanza los 1.550 l.

Interior

Škoda rediseñó por completo el interior del Octavia, haciendo énfasis en nuevos y mejores materiales, con el foco puesto en la comodidad.

Además, equipa un volante multifunción, el que destaca por sus botones tácticos y ruedas de operación, manejando hasta 14 funciones.

Motor

Octavia

A eso se suma una pantalla táctil de 8 pulgadas para la versión Ambition y de 10″ para el modelo Style, la cual cuenta con Smartlink.

¿Qué es? Esta tecnología es compatible con Android Auto y Apple CarPlay, y destaca por facilitar la conexión entre tu smartphone y el sistema de infotainment.

Motorización

Este nuevo sedán integra un motor de 1.4 litros turbo, el que le entrega una potencia de 150 caballos de fuerza y 150 Nm aplicados a la rueda.

Las versiones Ambition y Style están disponibles con una transmisión automática DSG de ocho velocidades.

Sin embargo, Ambition también ofrece la posibilidad de una caja mecánica de seis marchas, ideal para aquellos que no se acostumbran a las automáticas.

Octavia

Seguridad

Este modelo de Škoda también se ha destacado en materia de seguridad, logrando las cinco estrellas en la EuroNCAP.

Entre otros elementos, integra airbags frontales, laterales delanteros y de cortina, además de frenos ABS con sistema electrónico de estabilización.

Asimismo, cuenta con el sistema de asistencia Driver Alert, tecnología que monitorea los movimientos del conductor y alerta en caso de ser necesaria una parada para descansar.

En tanto, Side Assist analiza el entorno del auto e identifica otros automóviles en el punto ciego, para maniobras de cambio de carril.

Si quieres leer más novedades del sector automotriz, te invitamos a visitar nuestro portal especializado MudFeed Motor.