El reconocido modelo evoca la esencia que lo destacó en los 80s, pero con un renovado diseño y motorización, lo que no dejará a nadie indiferente.

El Lamborghini Countach es de esos modelos que están grabados a fuego en la historia de la industria automotriz, así como la de otros autos legendarios.

Con motivo de la celebración del cincuenta aniversario de este modelo, el Countach regresa con una producción limitada de solo 112 unidades.

Estos Lamborghini están equipados con un potente motor trasero V12 atmosférico, el cual pose una potencia de 780 CV.

Sin embargo, la mayor novedad es su motor eléctrico de 34 CV, el que eleva la capacidad total del Countach LPI 800-4 a 814 CV.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Lamborghini (@lamborghini)

Performance del nuevo Lamborghini Countach LPI 800-4

El corazón de este nuevo deportivo italiano tiene la capacidad de impulsar al vehículo a una velocidad máxima de 355 km/h.

Por otra parte, el modelo cuenta con una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos (s), mientras que a 200 km/h se demora solo 8,6 s.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Lamborghini (@lamborghini)

Diseño

Tal y como innovó en sus orígenes, el Countach mantiene el diseño agresivo y tecnológico que lo caracterizó, pero con toques modernos.

A eso se suman sus representativas puertas de «alas de gaviota», que nacieron con la primera generación, y un impresionante despliegue de infotainment.

Además, este deportivo marca el norte para Lamborghini, pues recientemente la compañía italiana anunció que todos sus modelos serán híbridos al 2024.

Si quieres leer más novedades sobre el sector automotriz, te invitamos a visitar nuestro portal especializado MudFeed Motor.