El modelo lideró en los Internation Design Awards. Además, se trata del vehículo más rápido, ligero, potente y tecnológico en la historia de este fabricante francés.

El Bugatti Bolide no solo destaca por sus increíbles cualidades tecnológicas y deportivas, sino que también por su cuidado diseño.

Según el Internation Design Awards, el cual fue realizado en realizado en París, se trata del hiperdeportivo más bello de todo el mundo.

Es importante destacar que su diseño está inspirado en la filosofía de Ettore Bugatti, quien cambió por completo a la industria en la década de los 20s.

Mientras el mundo estaba enfocado en grandes vehículos, los cuales aún heredaban la esencia de carruaje, Bugatti comenzó a introducir las curvas y el súper lujo.

 

View this post on Instagram

 

Una publicación compartida por BUGATTI (@bugatti)

Bugatti Bolide: Diseño que enamora

Una exquisita combinación entre líneas y curvas, además de características tecnológicas únicas en su tipo, son algunas de las principales características del Bolide.

En ese sentido, es importante destacar que los ingenieros de la marca se inspiraron en la esencia de Bugatti y en los últimos diseños de la Fórmula 1.

A eso se suman extraordinarios detalles, como sus luces traseras en forma de «X», además de sus tomas de aire en el techo y su novedoso difusor trasero.

 

View this post on Instagram

 

Una publicación compartida por BUGATTI (@bugatti)

Ingeniería a toda prueba

Este deportivo no solo es bello, sino que cuenta con una performance sobresaliente, posicionándolo ampliamente en el segmento de los hiperdeportivos.

Sus 1.240 kilos (kg) le entregan una extraordinaria agilidad, a lo que se agrega la potencia de su motor de W16, cuatro turbos y 1.850 hp.

Esto le entrega una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 2,17 segundos, que lo hacen rivalizar con algunos modelos eléctricos, además de una velocidad máxima de 500 km/h.

Si quieres leer más novedades de la industria automotriz, te invitamos a visitar nuestro portal especializado MudFeed Motor.