El modelo conducido por Michael Knight (David Hasselhoff) sorprendía por la aplicación de Inteligencia Artificial (IA) y sistemas de infotainment, entre muchos otros.

El Auto Fantástico es uno de los modelos más icónicos del cine y televisión, marcando no solo una era de la fantasía, sino que también una visión del futuro de la industria.

También conocido como K.I.T.T. (Knight Industries Two Thousand), este vehículo es un Pontiac perteneciente a la tercera generación del Firebird (1967).

La versión utilizada en la serie (1982) cuenta contaba con un motor de 5.700 cc, el que erogaba una potencia de 230 CV.

Sin embargo, la gran novedad de El Auto Fantástico eran sus impresionantes tecnologías, muchas de las cuales recién estamos viendo hoy.

Antes de continuar, no olvides leer otras historias de automóviles legendarios, como el Lamborghini Countach y el General Lee.

Conducción Autónoma

Años luz antes de que la industria se pusiera a trabajar en esta tecnología, El Auto Fantástico ya nos mostraba lo que sería la conducción automática.

Todo funcionaba gracias al reloj de Michael Knight (David Hasselhoff), el cual actuaba como interfaz de comunicación entre el automóvil y el protagonista.

Una vez realizado el llamado, K.I.T.T. era capaz de viajar hasta el lugar en que se ubicaba Knight, respetando las leyes del tránsito.

Inteligencia Artificial

La IA integrada en el automóvil de la serie también contaba con una interfaz de comunicación con el conductor, permitiendo el control por voz.

Hoy podemos realizar esta acción en nuestros smartwatches, smartphones y muchos vehículos, lo que es una clara muestra de lo adelantado que fue El Auto Fantástico.

Machine Learning

La Inteligencia Artificial del vehículo también contaba con un sistema de aprendizaje, también conocido como Machine Learning.

Esta revolucionaria tecnología permite que las máquinas aprendan de nuestros hábitos y usos, mejorando considerablemente la experiencia del usuario.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Toni Joni (@artur_germaniya)

Sensores

El modelo utilizado en la serie también ofrecía una serie de sensores, los cuales se integraban a un complejo sistema anti impactos.

Esta tecnología le permitía a la IA conducir y evitar cualquier obstáculo, misma innovación que asistía en todo momento al protagonista.

GPS

Además de las tecnologías ya mencionadas, El Auto Fantástico también contaba con un completo sistema de navegación satelital.

Hoy, esta innovación es un auténtico estándar dentro de la industria, el que se puede encontrar desde los segmentos premium hasta los medios.

Hidrógeno

K.I.T.T. era un automóvil sustentable, pues no utilizaba gasolina ni petróleo, sino que el innovador hidrógeno, el que aún hoy es un combustible de vanguardia.

Si quieres leer más novedades sobre la industria automotriz, te invitamos a visitar nuestro portal especializado MudFeed Motor.