La firma de origen chino arriba con un sedán y dos SUVs, los cuales destacan por sus líneas minimalistas y diseño robusto, además de un precio asequible.

GAC Motor es una de las 500 empresas más grandes del mundo, según la revista Fortune, y acaba de poner sus ojos en este lado del globo, con Chile como su último destino.

En Latinoamérica, opera en Paraguay, Bolivia, Uruguay y Ecuador, y en total, la marca se encuentra en 26 países.

GAC Motor Corporation nació el 21 de julio del 2008, y desde entonces ha tenido un éxito abrumador, siendo por ocho años consecutivos la marca china número uno en el JDPower Initial Quality Study (IQS).

Además, es la única firma automotriz de ese país que ha logrado las cinco estrellas en el China New Car Assessment Program «C-NCAP».

En este ingreso al país, la compañía arriba con tres modelos, un sedán y dos SUVs, los cuales son el GA4, GS3 y GS4.

Líneas puras y diseño elegante: GA4

Este automóvil es reflejo de los avances que ha realizado GAC Motor en la fabricación de sedanes, con modelos donde la elegancia se ha destacado.

Motor - GAC Motor

GA4

En este caso, el GA4 llega con un diseño denominado “Escultura de Luz y Sombra 2.0”, llamando la atención sus líneas minimalistas y estilizadas.

También destaca su ingeniería aplicada a la comodidad y habitabilidad, con innovaciones en materia de insonorización y espacio.

“Tiene un espacio tan holgado que puedes estirar cómodamente tus piernas, dado que la plaza para la cabeza y las piernas es mayor que el de los coches de la misma clase”, nos cuenta Nicolás Piracés, gerente general de grupo SkBergé.

En cuanto a su interior, el vehículo cuenta con un completo sistema de infotainment, el cual incluye una radio con pantalla touch de 9 pulgadas.

Motor - GAC Motor

GA4

Este equipo es compatible con Apple Carplay y Android Auto,  además el GA4 integra puertos USB adelante y atrás, y manos libres Bluetooth.

¿Qué otras novedades tiene? Mandos al volante, cámara de retroceso y sensores de estacionamiento, entre otros.

Motor - GAC Motor

¿Qué tal es la seguridad? Este sedán cuenta con doble airbag frontal, frenos ABS con EBD, control electrónico de estabilidad (ESP),  además de ayuda de arranque en pendiente (HHC).

¿Eso es todo? No, pues también integra anclaje ISOFIX, cinturones de seguridad de tres puntas y sistema de control de tracción, entre otros.

Es importante destacar que el GA4 incorpora un motor de 1.5 litros, el cual le entrega una potencia de 112 caballos de fuerza y un torque de 150 Nm.

¿En qué colores lo puedo encontrar? Este modelo está disponible en café, rojo, negro, plata y blanco. 

Juvenil y tecnológico: GS3

El SUV GS3 es el modelo de entrada, pero no menos atractivo. Pensado para los más jóvenes y tecnológicos, este vehículo roba miradas.

Y es que incluye unos atractivos faros delanteros halógenos y traseros LED, además de la tecnología follow me home y espejos laterales con indicador de viraje, entre otras novedades.

Motor - GAC Motor

Este SUV cuenta con un completo sistema de infotainment, el cual integra una radio con pantalla touch de 9 pulgadas.

¿Tiene compatibilidad con Apple Carplay y Android Auto? Claro, además incluye manos libres Bluetooth, cámara de retroceso y sensores de estacionamiento, entre otros.

Motor - GAC Motor

GS3

¿Qué tal está la seguridad? El GS3 tiene sistemas de frenos antibloqueo ABS con EBD, además de control electrónico de estabilidad (ESP) y asistencia de freno hidráulico (HBA).

¿Eso es todo? No, ya que también incorpora anclajes ISOFIX, ayuda de arranque en pendiente (HHC), sistema de control de tracción y cinturón de seguridad de tres puntas, entre otros.

Motor - GAC Motor

GS3

¿Qué tal es su motor? El modelo cuenta con una unidad de 1.5 litros, la cual entrega una potencia de 112 caballos de fuerza y 150 Nm de torque.

Motor - GAC Motor

¿Cómo es su caja de cambios? Es importante destacar que el GS3 está disponible con transmisión mecánica y automática.

¿En qué colores lo puedo encontrar? Amarillo, café, rojo, negro y blanco.

Un sub para la familia: GS4

Pensado para grupos más numerosos, el GS4 destaca por su espacialidad, comodidad y diseño, además de la incorporación de faros delanteros halógenos y traseros LED.

Motor - GAC Motor

Al igual que el GS3, este modelo tiene espejos con indicador de viraje y follow me home, además de interior con asientos de mix eco-cuero.

A eso se suma un completo sistema de infotainment, el cual cuenta con una pantalla touch de 10 pulgadas, la cual es compatible con Android Auto y Apple Carplay.

Motor - GAC Motor

También integra puertos USB, sistema de manos libres Bluetooth con controles al volante y cámara de retroceso, entre otros.

Motor - GAC Motor

¿Qué tal es su seguridad? Este SUV incluye airbag frontal, tanto delantero como laterales, además de frenos antibloqueo (ABS) con EBD, control de estabilidad (ESP) y asistencia de freno hidráulico (HBA).

A lo que se suman los anclajes ISOFIX, desbloqueo de puerta con sensor de impacto, cinturones de seguridad de tres puntos e inmovilizador de motor, entre otros.

Motor - GAC Motor

GS4

¿Qué tal es u motorización? El GS4 integra una unidad E-Turbo de 1.3 litros, la que entrega 133 caballos de fuerza y 202 Nm de torque.

“Presentaremos, en una primera instancia, estos 3 importantes modelos, compuestos por 1 sedán y 2 SUV – uno orientado al público joven y otro a las familias, para, en los próximos años, seguir agrandando la gama y oferta que tendremos disponible en el país para todos los consumidores”, dice Piracés.

Si quieres seguir leyendo más novedades del sector automotriz, te invitamos a visitar nuestro portal especializado MudFeed Motor.