Las funciones del modelo están centradas en la higiene, los materiales sostenibles y las innovaciones espaciales, en línea con el espíritu tecnológico de la marca.

El Hyundai Motor Seven se estrena con un gran título, pues se le catalogó como el primer vehículo utilitario deportivo 100% eléctrico (SUEV).

El diseño e innovación de este modelo busca mostrar un anticipo de lo que será el futuro SUEV de esta marca de origen coreano.

Si bien no existe fecha de estreno de este vehículo, el automóvil conceptual generó grandes expectativas para su esperada revelación.

«El concepto SEVEN demuestra la visión creativa y el avanzado desarrollo tecnológico de Hyundai para
nuestro futuro de movilidad electrificada», comentó José Muñoz, presidente y director ejecutivo de Hyundai Motor North America.

La apuesta de Hyundai Motor

El concepto Seven se basa en la plataforma modular eléctrica de Hyundai Motor Group (E-GMP),
una arquitectura BEV dedicada.

Su larga distancia entre ejes y el piso plano permiten ofrecer nuevas experiencias para los clientes de la marca.

Entre otros, destaca su silueta aerodinámicamente pura, que llama la atención por sus líneas suaves y tecnológicas, que evocan lo mejor de la ciencia ficción.

En tanto, el interior se caracteriza por su diseño minimalista, el cual apunta hacia el futuro autónomo que la marca tiene en su horizonte tecnológico.

“Seven allana el camino hacia lo que un SUV debe convertirse en la era de los vehículos eléctricos con una forma aerodinámica pura y única que no compromete su personalidad resistente. El interior abre una nueva dimensión de espacio que cuida al pasajero como un espacio de vida familiar”, dijo SangYup Lee, vicepresidente senior y director de diseño global de Hyundai.

En cuanto a sus innovaciones técnicas, el modelo tiene Active Air Flaps, que despliegan o se retraen las ruedas según los requisitos de enfriamiento de los frenos o baja resistencia.

A eso se suma su impresionante sistema de infotaiment, el cual se encarga de ofrecer toda la información relevante para la conducción, junto a un elevado despliegue multimedia.

Si deseas leer más novedades sobre el sector automotriz, te invitamos a visitar nuestro portal especializado MudFeed Motor.