La plataforma digital incluye toda la información útil para el propietario, además de importantes innovaciones en materia de seguridad, como la geolocalización.

Toyota acaba de lanzar la aplicación “Mundo Toyota”, un espacio destinado para que los clientes tengan acceso fácil y rápido a la información de su auto, además de otras innovaciones, como Connect.

Esta tecnología incluida en la aplicación permite ubicar al vehículo en tiempo real y bloquear el motor a distancia, en caso de ser necesario.

“Los vehículos que vienen con esta tecnología pueden ser rastreados las 24 horas del día y comparten esta información con el propietario a través del celular. En caso de un extravío, el conductor puede saber dónde está su auto todo el tiempo”, cuenta Andrés Willatt, gerente de experiencia clientes de Toyota.

Adicionalmente, Connect cuenta con apertura y cierre remoto de pestillos, visualización de las comisarías más cercanas y kilómetros recorridos, entre muchos otros.

Este novedoso servicio estará disponible para los vehículos nuevos de Toyota, tales como los modelos 4Runner y Land Cruiser Prado, y de forma totalmente gratis por un año.

Sin embargo, se espera que en los próximos meses se irán incorporando los demás modelos de la marca japonesa, con el fin de potenciar la seguridad de sus clientes.

Motor - Toyota Connect

Toyota Rav4



Más allá de Connect: Club de beneficios de Toyota

Para inscribirse, hay que crear un usuario y añadir la patente del vehículo, lo que permite a la plataforma cargar toda la información relativa a la unidad.

¿Cuáles son esos datos? el año de fabricación, la patente, modelo, versión y el historial de mantenciones que se hayan hecho en la red de concesionarios.

“Cuando es el turno de una nueva mantención, se le recordará al propietario a través de una notificación para que agende su próximo servicio, lo que se puede hacer directamente en la aplicación, eligiendo el su concesionario de preferencia”, explica Willatt.

La aplicación también entrega datos útiles como la ubicación georeferenciada de bencineras, estacionamientos y concesionarios. Y tiene una sección para reportar robos y accidentes.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Toyota Chile (@toyotachile)

Si quieres leer las últimas novedades de la industria automotriz y tecnológica, no olvides visitar nuestro portal especializado MudFeed Motor.