La versión más conocida tiene una potencia de 900 caballos de fuerza, la que le permite alcanzar el cuarto de milla en solo 9 segundos.

Rápidos y Furiosos está próxima a estrenar su novena entrega, y MudFeed Motor te cuenta todos los detalles de uno de los automóviles más icónicos de esta saga.

Se trata del Dodge Charger de Dominic Toretto, modelo que apareció en la primera película de esta franquicia, y que destaca por su gran poder.

En estricto rigor, el automóvil preferido por el protagonista de Rápidos y Furiosos es un Dodge Charger R/T de 1970, modelo que trae consigo una gran carga emocional.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Vin Diesel (@vindiesel)

Este Charger fue protagonista de un hecho trágico para Toretto, pues su padre -quien se encargó de su construcción- murió durante un terrible accidente mientras lo conducía.

Según el relato que le contó Dominic a Brian, esta es la razón por la que le teme a esta auténtica bestia de cuatro ruedas, y lo que lo motivó a guardarlo en su garage por años.



Dodge Charger R/T de 1970: En el corazón de Rápidos y Furiosos

La potencia de este increíble modelo es otra razón para temerle, pues bajo su capó esconde 900 caballos de fuerza, alcanzando el cuarto de milla en solo 9 segundos.

De hecho, en la primera entrega de esta saga vimos al Charger de Toretto levantar el tren delantero como reacción a una aceleración a fondo.

Esto revela otra cualidad de este vehículo, pues deja entrever su increíble relación entre potencia y torque, lo que hace posible tal hazaña.

En ese sentido, es importante precisar que el torque es la capacidad para mover algo pesado, mientras que la potencia es la capacidad de ejercer esa fuerza en un cierto tiempo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Vin Diesel (@vindiesel)



Tecnología

Si bien la versión estándar de este modelo no incorporaba grandes innovaciones, sí poseía los últimos avances de Dodge, como dirección asistida, frenos de disco y asientos de cuero, entre otros.

A lo que se suman las modificaciones que se realizaron para transformar a este Charger en un vehículo único: carburadores de alto flujo, Óxido Nitroso (N2O) y suspensión personalizada. 

Si quieres leer más novedades sobre la industria automotriz, te invitamos a visitar nuestro portal especializado MudFeed Motor.