Según el último reporte de la Asociación Nacional Automotriz de Chile (Anac), las ventas de vehículos ecológicos crecieron un 189% en los primeros seis meses del año, cerrando con 3.225 comercializaciones.

La sustentabilidad es un concepto cada vez más cercano, al menos eso nos dicen las recientes cifras de la Asociación Nacional Automotriz de Chile (Anac).

Según esta organización, las ventas de vehículos híbridos y eléctricos crecieron un 189% el primer semestre del 2022, lo que se traduce en 3.225 unidades.

Anac también comentó el mes pasado se transformó en «el mejor junio» de la historia de este sector, con 687 comercializaciones, que representan una expansión de 84%.

Existen diversos factores que han impulsado el buen momento del sector, destacándose la mayor oferta de este tipo de vehículos, el aumento de los precios del combustible y las claras ventajas de esta tecnología.

NX 350H F Sport

El liderazgo de Toyota y Lexus en sustentabilidad

Toyota, uno de los principales fabricantes del mundo, se ha transformado en líder indiscutido del mercado de «bajas emisiones», gracias a sus 936 comercializaciones de híbridos en el semestre.

En tanto, Lexus logró el segundo lugar de este mercado, con 57 unidades vendidas. El tercer lugar fue ocupado por Ford (51) y el cuarto por Subaru (45).

Esto marca un crecimiento acumulado semestral de 110,8% para el fabricante de origen japonés, y de un 21,3% para su división de lujo.

En Chile, Toyota tiene disponibles los híbridos Corolla Cross, Corolla sedan, Rav4 y C-HR. En tanto, Lexus tiene los modelos 300H, LS
500H, UX 250H, NX 350H y RX 450H.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Toyota Chile (@toyotachile)

Todo esto es consecuencia de la importante apuesta que ha realizado la compañía por la sustentabilidad, mejorando sus productos y procesos de fabricación.

A nivel mundial, Toyota tiene planeado lanzar 30 modelos de vehículos eléctricos de batería al 2030, además recientemente presentó la firma de movilidad sustentable Kinto.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Toyota Chile (@toyotachile)

Esta pionera aplicación de carsharing (auto compartido) que permite el arriendo de vehículos principalmente híbridos, por horas o días, según las necesidades del usuario.

“Kinto es una solución de movilidad que permite a los conductores tener un auto a disposición, por horas o días, sin necesidad de ser propietario. Lo que permite quitar autos de las calles, y reducir la congestión y la contaminación”, nos contó Jennifer Müller, gerenta de Planificación y Marketing de la marca en Chile.

Es importante recordar que Toyota Motor Corporation fue pionera en masificar los motores híbridos cuando lanzaron su reconocido modelo Prius, en 1997.

“No todos los países se encuentran en el mismo estatus de desarrollo. Por lo mismo, exigen soluciones que se ajusten a sus requerimientos sociales, económicos y de electrificación. De acuerdo a eso, la propuesta de Toyota es ofrecer distintas alternativas para que cada país vaya tomando la tecnología que más les sirva para avanzar hacia la carbono neutralidad”, explicó Müller.

NX 350H F Sport