Este rudo vehículo estadounidense contaba con un motor de cuatro tiempos y 1.340 cc, el que tenía la capacidad de erogar hasta 48 CV (4.900 rpm).

La Harley Davidson Fat Boy es considerada una de las motos más icónicas de la industria y cultura popular, al participar de una de las películas más famosas de la historia.

Se trata de The Terminator, saga nacida en 1984, que narra las aventuras del T-800, robot que se encuentra en búsqueda de la familia Connor.

Protagonizada por Arnold Schwarzenegger (T-800), la historia llama la atención por su apocalíptica visión del futuro y su amplio desarrollo tecnológico.

Sin embargo, hay un elemento que rompe todos los esquemas, y es la Harley Davidson Fat Boy que usa el T-800 para trasladarse, y acá te contamos su historia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Run up Steve (@the_infiltrator_)

Si te gustan este tipo de notas, te invitamos a leer otras historias de otros vehículos icónicos, como el Lamborghini Countach y el General Lee.

Fat Boy: La Harley Davidson definitiva

El modelo fue introducido al mercado en 1990, alcanzando a rodar solo unos pocos kilómetros antes del estreno de The Terminator 2: Judgment Day.

En ese entonces, la Fat Boy contaba con un motor de cuatro tiempos y 1.340 cc, el que tenía la capacidad de erogar hasta 48 CV (4.900 rpm).

Entre otros, el modelo destacaba por sus líneas clásicas, cromados y llantas de aluminio sólido, además de un tanque de combustible de fuselaje amplio.

Es importante destacar que antes del estreno de The Terminator esta motocicleta ya era popular, pero saltó a nuevos niveles con la saga.

De hecho, a poco andar fue copiada por fabricantes japoneses y chinos, quienes dieron vida a otros modelos que también tuvieron éxito.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Terminator (@_terminator_fans)

La subasta

Hace un par de años se subastó la Harley Davidson Fat Boy utilizada en The Terminator 2: Judgment Day, la cual superó todas las expectativas.

El evento fue realizado en California, Estados Unidos, por la casa de remates Profiles in History, la cual puso un estimado de US$200.000 para el vehículo.

Sin embargo, alcanzó la cifra de US$520.000, más del doble de lo previsto, tras una intensa jornada, la que contó con subastadores de todo el mundo.

Si quieres leer más novedades sobre la industria automotriz, te invitamos a visitar nuestro portal especializado MudFeed Motor.