Este automóvil era todo un bólido dentro y fuera de la pantalla grande, pues estaba propulsado por un potente motor (para la época) de un Porsche 356.

El Volkswagen Beetle es de esos automóviles que no solo es icónico por su historia en la industria automotriz, sino que también por su participación en el cine y televisión.

Nacido como el «Tipo 1» en 1925, pasó por el diseño del Porsche Tipo 12 en 1932.

Este fue otro prototipo desarrollado por Ferdinand, pero que quedó congelado.

Sin embargo, una vez encaminado el régimen nacionalsocialista alemán, se ideó una gran red de autopistas para conectar a todo el país (Autobahn).

Es entonces cuando surge la necesidad de un automóvil económico y duradero para las masas.

La situación motivó a Adolf Hitler a entrevistarse con Ferdinand Porsche (1933).

El encargo era crear un Volkswagen, es decir, un «automóvil para el pueblo», lo que Porsche ya venía desarrollando desde 1925.

Antes de continuar, te invitamos a leer otras historias de automóviles legendarios, como el Lamborghini Countach y el General Lee.

Nace el Volkswagen Beetle

El modelo fue desarrollado rápidamente durante los años 30s, pero la Segunda Guerra Mundial desaceleró su producción, debido a la escasez de materiales.

Sin embargo, muchos de los cuales sirvieron en los diferentes frentes de combate, como vehículo de transporte de tropas y oficiales.



Y es que este vehículo fue diseñado para durar, con una mecánica sencilla y bajo consumo de combustible, podía ser reparado sin problemas.

Una vez terminada la conflagración, estas serían las principales razones de su éxito, y el producto que propulsó a Volkswagen a la elite de los fabricantes.

De hecho, tal fue su éxito, que hasta hoy es considerado uno de los vehículos más populares de la historia, logrando producirse hasta el 2003.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por @tsu.ky

Nuestro amado Herbie

Herbie es un Volkswagen Beetle de 1963, el cual destaca por sus impresionantes características, las cuales aún nos sorprenden.

Este protagonista de The Love Bug, también conocida como «Ahí va ese bólido» y «Cupido motorizado», tiene la capacidad de hablar y moverse por sí solo.



Es decir, mucho antes de que existiera la Inteligencia Artificial (IA), Machine Learning y el control por voz, este vehículo ya nos mostraba lo podía ser el futuro.

Además, exhibía innovaciones como la Conducción Autónoma, ya que este Volkswagen Beetle tenía la capacidad de moverse sin la necesidad de un piloto.

Motorización

Herbie era todo un bólido dentro y fuera de la pantalla grande, pues estaba propulsado por un potente motor (para la época) de un Porsche 356.

Este era un Bóxer de 4 cilindros y 2.0 litros, el que tenía la capacidad de erogar 185 CV, pudiendo impulsar a Herbie a más de 220 km/h.

Si quieres leer más novedades sobre la industria automotriz, te invitamos a visitar nuestro portal especializado MudFeed Motor.