Su tecnología utiliza un generador de arranque integrado al motor a combustión para recuperar la energía perdida aprovechando la desaceleración, la que se almacena en una batería debajo del piso.

Land Rover acaba de lanzar un nuevo modelo híbrido, el que llama la atención por sus prestaciones, tecnología, diseño y comodidad.

Este SUV premium viene a completar la gama electrificada del reconocido fabricante de origen británico, estrenándose en tres versiones Mild Hybrid.

El modelo está línea con la estrategia de electrificación del grupo Jaguar Land Rover, Reimagine, que tiene como objetivo ser 100% sustentable al 2030.

“Con la llegada del nuevo Discovery Sport Mild Hybrid, demostramos que podemos estar un paso adelante en temas de electromovilidad. Hoy marcamos un hito al completar nuestra línea de productos con algún grado de electrificación y nos movemos con paso firme hacia una línea de productos más amigable con el medioambiente”, comentó Rodrigo Espinoza, Gerente de Land Rover en Chile.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Land Rover (@landrover)

Motorizaciones del Land Rover Discovery Sport Mild Hybrid

El modelo incorpora un nuevo motor eléctrico de 48V, el que está disponible en toda la gama de motorizaciones Ingenium de 2 litros.

La versión Standar D204 cuenta con un bloque diésel, el que eroga 204 caballos de fuerza y 430 Nm de torque, que alcanza el 0 a 100 km/ en 8,6 segundos.

El S200 (gasolina) tiene 290 hp y 400 Nm, logrando los 100 km/h en 7,4 segundos y una velocidad máxima de 233 km/h.

La variante tope de línea (R-Dynamic S) integra una planta motriz de 290 caballos de fuerza y 400 Nm, la cual iguala la aceleración y velocidad máxima de la versión anterior.

Si quieres leer más novedades de la industria automotriz, te invitamos a visitar nuestro portal especializado MudFeed Motor.