MudFeed Motor estuvo en la presentación del último integrante de la familia de este fabricante estadounidense, un modelo que llega cargado de músculo y adrenalina.

Ford Bronco pertenece a un selecto grupo de vehículos, de aquellos que además de generar un gran impacto en el mercado, destacan por su importante influencia cultural.

¿Cómo no olvidar a O.J Simpson en su Bronco? Y es que este modelo es sinónimo de la americanidad, la hamburguesa con queso cheddar y el 4 de julio.

Sin embargo, la nueva generación de esta poderosa camioneta no se queda solo en eso, sino que también añade importantes mejoras en materia de performance, tecnología y seguridad.

“Hablar de la familia Bronco, es hablar de superioridad y robustez. Precisamente, la misión de Bronco Sport es brindar a los usuarios experiencias diferenciadoras y convertirse en el aliado ideal de aquellos que buscan llegar más lejos, siguiendo la esencia de este modelo, hecho para ser libre”, nos contó Sebastián Trotta, gerente general de Ford Chile.

MudFeed Motor fue invitado por Ford a esta importante presentación, y a continuación te contamos nuestras impresiones.

Antes de continuar, es preciso mencionar que Bronco Sport arribará en dos versiones 4×4, las cuales son Big Bend y Wildtrack.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Ford Chile (@fordchile)

Ford Bronco: Un ícono estadounidense

Este modelo está equipado con un motor turbo EcoBoost de 1.5 litros, el que entrega 258 Nm de torque y 175 hp de potencia.

Con el fin de mejorar la eficiencia de combustible, Ford Bronco tiene una tecnología que apaga uno de sus tres cilindros, si es que detecta una baja exigencia.

Caja de transferencia

¿Qué tal es su transmisión? Big Bend y Wildtrack incorporan una transmisión automática de 8 velocidades, la cual incluye una tecnología inteligente.

¿Qué significa? El computador abordo va leyendo tu estilo de conducción, adaptando precisos criterios de transmisión para mejorar el tacto y la performance.

Sus modos de conducción son otro aspecto destacado, con opciones como Arena, Resbaladizo, Deportivo, Eco y Normal.

En tanto, la versión Wildtrack integra modos complementarios, los cuales son Rocas/Tracción y Lodo/Surcos, que resultarán especialmente útiles en off-road.

Motor

Bronco

Suspensión

Ford Bronco Sport se estrena con una eficiente suspensión delantera y trasera independientes, la cual fue seteada en entornos adversos.

¿Qué significa? El modelo responderá adecuadamente a los desafíos diarios de conducción, además de aquellos obstáculos del off-road.

Es importante precisar que la versión Wildtrack integra un sistema de amortiguación H.O.S.S.  (High-Performance Off-Road Stability Suspension).

Se trata de amortiguadores que están mejor preparados para la exigencias propias del off-road, por ejemplo, son más rígidos y, además, pueden mantener mejor su rendimiento, a pesar de ser expuestos a temperaturas más altas o bajas.

Seguridad

La nueva Ford Bronco integra 9 airbags: dos laterales traseros y dos de tórax para los pasajeros delanteros, además de dos de cortina, una de rodilla para el conductor y dos frontales.

La versión Wildtrack suma una cámara frontal con un ángulo de cobertura de 180 grados, la cual se activa automáticamente en el modo Rocas/Tracción.

¿Por qué esto es importante? Esta cámara permite al conductor ir leyendo la ruta, evitando obstáculos y maniobrar de una forma mucho más segura.

Además, la nueva Bronco Sport también integra una cámara trasera, la que incluye líneas virtuales, cuya función es ayudar al conductor en maniobras de estacionamiento.

Si te preocupa la resistencia del bajo chasis, no hay problema, pues este modelo también cuenta con placas de deslizamiento ultra resistentes.

¿Qué son? Son unas latas blindadas que protegen las partes vulnerables del vehículo, como depósitos de líquidos y algunos elementos eléctricos.

El espíritu aventurero de Ford

El diseño de la nueva Bronco Sport destaca por hacer guiños al pasado de esta reconocida línea, pero con modernas adiciones.

Por ejemplo, llaman la atención sus clásicos focos con tecnología LED, además de sus líneas robustas y deportivas, sunroof eléctrico, entre muchas otras novedades.

Respecto a su espacio de carga, destaca su capacidad de 1.846 litros detrás de la primera fila y otros 920 l en el maletero.

Motor

Bronco

Ford Bronco Sport: Potencia con elegancia

Este modelo integra una pantalla de 6.5 pulgadas en el tablero de instrumentos, la que permite monitorear aspectos como  inclinación, desempeño 4×4 e información de viaje, entre muchos otros.

Además, la nueva Bronco Sport tiene la capacidad de activar ciertas funciones a través de comandos de voz, gracias al sistema de conectividad SYNC 3.

Esta tecnología de infotainment viene acompañada de una pantalla de 8 pulgadas, la que integra audio premium Bang & Olufsen.

Además, es importante precisar que el sistema de audio cuenta con 10 parlantes, mientras que la versión Wildtrack integra un potente subwoofer.

Motor

Bronco

Conducción a toda prueba

Esta nueva generación de Bronco incluye el paquete tecnológico Ford Co-Pilot360, que integra Frenado Autónomo de Emergencia con Detección de Peatones y Alerta de Colisión Frontal.

Sin embargo, eso no es todo, pues también incluye un Sistema de Información de Punto Ciego con Alerta de Tráfico Cruzado, Cámara de Estacionamiento Trasera y Sistema de Mantenimiento de Carril con Detector de Fatiga, entre otros.

En tanto, la versión Wildtrack agrega otras funciones, como Control Crucero Adaptativo con Stop-and-Go y Centrado de Carril, además de Dirección Evasiva Asistida y Encendido Automático de Luces Altas.

Si quieres leer más novedades del sector automotriz, te invitamos a visitar nuestro portal especializado MudFeed Motor.