Si bien el modelo era utilizado como un vehículo funerario y ambulancia, pasó a la historia del cine tras protagonizar una de las películas más icónicas de su tiempo.

El Ectomobile (ECTO-1) de Los Cazafantasmas es un Cadillac de 1959, el cual fue carrozado por Miller-Meteor, compañía especializada en vehículos fúnebres y ambulancias.

El corazón del ECTO-1 es un motor V8 de 6.3 litros, el que le entrega una potencia de 320 caballos de fuerza, lo que lo hace ideal para realizar trabajos de alto desempeño.

A eso se suman sus dimensiones, las cuales permiten transportar a un importante número de personas y equipo, lo que le permitió ser parte de Los Cazafantasmas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Ghostbusters (@ghostbusters)



Un Cadillac de terror

En un principio, los realizadores de la película pensaban en construir un automóvil más siniestro, el cual estaría totalmente pintado de negro.

Este vehículo también integraría luces moradas y blancas, para darle un toque aún más espectacular, pero pronto desecharon esta idea.

¿Cuál es la razón? Como muchas escenas ocurren durante la noche, se dieron cuenta de que el Ectomobile se perdería entre las tomas, lo que molestó a los productores.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Ghostbusters (@ghostbusters)

De esta manera, se eligió un Cadillac Miller-Meteor totalmente blanco (el que era utilizado como ambulancia), al que le añadieron decoraciones en rojo y un gran número de luces.

A estos trabajos se sumaron algunas mejoras en sus frenos, caja de transmisión, dirección, suspensión, silenciadores y electrónica, entre otras modificaciones.

El resultado fue impresionante. De hecho, se cuenta que el ECTO-1 provocó varios accidentes durante sus giras promocionales, ya que era todo un centro de atención.



Los Cazafantasmas: El Legado

El Ectomobile vuelve en gloria y magestad este 2021, pues será uno de los protagonistas de la tercera película de esta icónica saga.

Una de sus principales novedades, es el regreso del elenco original, al que se suman importantes figuras de la actualidad, como Finn Wolfhard (Stranger Things).

Si quieres leer más novedades del sector automotriz, te invitamos a visitar nuestro portal especializado MudFeed Motor.