Este impresionante deportivo italiano posee un motor V8 turboalimentado de 3,9 litros, el que le permite alcanzar el 0 a 100 km/h en 3,4 segundos.

El nuevo GT Ferrari Roma nació como un concepto inspirado en esta ciudad italiana de los años 50s y 60s, con el foco puesto en el diseño, potencia y modernidad.

Se trata de la reinterpretación contemporánea del concepto de la Dolce Vita, el cual fue creado en Italia a mediados del siglo pasado.

Así, nace la Nuova Dolce Vita del Cavallino Rampante, que sigue la tradición del Grand Turing de los clásicos Ferrari, pero con un aire totalmente fresco.

De esta manera, el nuevo integrante de esta familia italiana destaca por un diseño neo retro, con proporciones armoniosas y volúmenes elegantemente equilibrados.

Motor

Roma

La sangre del Ferrari Roma

El modelo incorpora un V8 turboalimentado de 3,9 litros, que es de la misma familia que los ganadores del premio «Motor Internacional del Año» durante cuatro versiones consecutivas.

Motor

Roma

En términos prácticos, el propulsor alcanza una potencia de 620 hp a 7.500 rpm, lo que le permite lograr el 0 a 100 km/ en solo 3,4 segundos.

Este V8 se combina con la nueva caja de cambios DCT de 8 velocidades que se introdujo por primera vez en el SF90 Stradale.

Entre las innovaciones, se destacan los nuevos perfiles de levas, un sensor de velocidad que mide las revoluciones de la turbina y permite aumentar las revoluciones por minuto máximas en 5.000 rpm.

Motor

El modelo incorpora nuevos perfiles de levas

A eso se suma la introducción de un filtro de partículas de gasolina, lo que permite cumplir con los requisitos más estrictos de emisiones.

Ingeniería y tecnología

Con 4,65 metros de largo, el cupé de la firma de Maranello dispone de una configuración 2+2 con un interior elegante y tecnológico.

Motor

El interior destaca por su elegancia

En ese sentido, se destaca su cuadro de instrumentos de 16″ totalmente digital, curvado hacia el conductor y que se complementa con una pantalla central vertical de 8.4″.

El copiloto, en tanto, dispone de otra pantalla desde la que puede controlar el climatizador y el sistema de infoentretenimiento.

La tecnología interior se combina con los materiales italianos más exclusivos, entre los que se cuentan cueros Frau y Alcántara, aluminio cromado, acero y fibra de carbono.

El moderno volante se destaca por el icónico manettino Ferrari, derivado de la experiencia en F1, de 5 posiciones (wet, confort, sport, race, esc-off).

¿Para qué sirve? Garantiza al conductor un control óptimo y personal de la conducción en todas las situaciones, dependiendo de la configuración seleccionada.

Por otra parte, Roma es el primer Ferrari V8 con motor central que incorpora un alerón trasero móvil de tres posiciones, que queda completamente oculto a menos de 100 kph.

Motor

Roma es el primer Ferrari V8 con motor central que incorpora un alerón trasero móvil de tres posiciones

Sobre 200 km/h, el alerón adopta una posición intermedia que genera un 30% de carga aerodinámica, con un aumento de la resistencia inferior al 1%.

La disposición superior, en ángulo de 135° con la carrocería, produce 95 kg de carga y aumenta la resistencia un 4%, y se activa durante las frenadas a máxima exigencia, entre otras ocasiones.

Motor

El funcionamiento del alerón también depende del modo de conducción seleccionado

Seguridad

El modelo cuenta con sistemas avanzados de asistencia al conductor, como control crucero adaptativo con frenado de emergencia autónomo.

A esa tecnología se suma la advertencia de cambio de pista, detección de punto ciego con alerta de tráfico cruzado trasero, cámara de visión envolvente, entre otros.

Si quieres leer más noticias relacionadas con Ferrari y el sector automotriz, te invitamos a visitar nuestro portal especializado MudFeed Motor.