El vehículo destaca por su motor 2.0 TFSI MHEV y tracción integral quattro ultra, además de un potente paquete de infotainment, entre muchos otros.

Audi Q5 Sportback es la última novedad de este fabricante de origen alemán, y MudFeed Motor te cuenta todas sus innovadoras características.

El 2021 ha sido movido para Audi, con cinco lanzamientos y otras novedades por venir, todo en el marco de un año desafiante para la industria.

En este caso, nos vemos enfrentados al Q5 Sportback, un atractivo SUV Coupé, el cual promete conquistar a los más jóvenes y también a las familias.

“Este nuevo Q5 Sportback viene a complementar la renovación que hemos realizado a nuestra familia SUV, por lo que esperamos continuar con el buen impulso que ha tenido la marca durante este año. Este nuevo integrante de la gama Q entregará aún más personalidad y carácter, por lo que estamos seguros de que su llegada no dejará a nadie indiferente”, nos contó Juan José Domínguez, gerente de Audi Chile.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Audi Chile (@audi_cl)

Diseño: Uno de los puntos fuertes del Audi Q5 Sportback

Este nuevo miembro de la familia Q destaca por su diseño, el que da muestra de dinamismo y deportividad, con líneas que respetan la esencia de la marca.

A su vez, la variante Sport destaca por la forma de panal de abeja de su frontal, que es parte del sello característico de esta línea.

Por otra parte, el nuevo Q5 Sportback integra luces LED, a la que se adiciona la reconocida tecnología Matrix en la versión Sport.

Este innovación permite una conducción más segura en condiciones de poca luz, entregando una mayor claridad hasta los 150 metros.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Audi (@audiofficial)

Motor: rendimiento y eficiencia

El Q5 Sportback integra la nueva gama de motores Turbo MHEV, tecnología que le permite alcanzar una gran eficiencia, pero sin descuidar la performance.

Su corazón es un 2.0 litros (cuatro cilindros) Turbo MHEV (12 voltios), el que eroga 249 caballos de fuerza y un torque de 370 Nm.

El modelo logra una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos, todo asociado a una transmisión automática S tronic de 7 velocidades.

Ambas versiones (45 TFSI y 45 TFSI Sport) logran un rendimiento mixto de 12,8 km/l, además de cinco modos de conducción: Auto, Individual, Dynamic, Confort y Efficiency.

Infotainment

Las variantes recién estrenadas integran un gran despliegue tecnológico, donde se pueden encontrar novedades como Audi Drive Select, además de compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto.

A eso se suman elementos como cámara de retroceso, llantas de 19″, iluminación interior LED, además de 8 airbags, Virtual Cockpit de 12,3″, entre muchos otros.

Motor - Audi

Q5 Sportback

Si quieres leer más novedades sobre el sector automotriz, te invitamos a visitar nuestro portal especializado MudFeed Motor.