El Alieno Urum es la mezcla perfecta entre un Lamborghini, un Alien y 24 motores eléctricos. ¿Qué podría salir mal?

En el mundo del automovilismo hay ciertas marcas que no son tan conocidas, pero sí muy respetadas por quienes las reconocen. Una de ellas es Alieno, un fabricante de Bulgaria que presentó recientemente al Alieno Unum, un hypercar eléctrico que promete bastante.

Lo llamativo de Alieno es que aún no fabrica ninguna unidad, pero sus modelos siempre están «en la mira» de quienes gustan de los deportivos.

Ya nos habían sorprendido hace unos años con Arcanum, uno de sus primeros modelos, y hoy ponen en primera fila a este nuevo integrante, que se alimenta de nada menos que 25 motores eléctricos. 

Alieno Unum y sus líneas inspiradas en Lamborghini

Alieno Urum



Tal y como sucedió con Arcanum, Alieno solo ha presentado algunos renders digitales del nuevo Unum.

Según palabras de Car And Driver está definido como un “un hipercoche eléctrico robótico de dos puertas y dos plazas”.

Más allá de aquello, la similitud de las líneas del Alieno Unum con Lamborghini son evidentes, sobre todo en los ángulos traseros superiores, desde donde nacen los ópticos LED.

Ahmed Merchev, fundador de Alieno, ha reconocido en reiteradas oportunidades su fascinación por el fabricante italiano, confirmando desde dónde viene su principal inspiración.

Los 24 motores eléctricos del Alieno Unum

Alieno Urum



Al visitar el sitio oficial de Alieno, se puede deducir que saldrá en dos variantes denominadas THF y TRS.

Ambas versiones del hypercar estarán propulsadas por una «motorización» 100% eléctrica con cuatro configuraciones distintas, las que irían desde los 2610 CV hasta los 5221 CV.

Estos sorprendentes números serían posibles gracias a sus 24 motores eléctricos montados sobre el chasis y que trabajarían en simultáneo.

Historia

Alieno Urum



El nombre del nuevo modelo de Alieno tiene un origen bastante particular. «Unum» proviene de un vocablo latino que significa «uno».

Este es el segundo modelo de la marca. Lamentablemente no hay fecha de lanzamiento y mucho menos de comienzo de la construcción. Esperemos que el Unum no se quede solo en una idea.