Según RM Sotheby’s, se trata de un precio récord al que haya sido subastado un vehículo de esta marca alemana, equivale a unas 25 unidades del 911 Carrera GTS normal, al valor que se comercializa en EEUU.

El Porsche 911 Sally Special de Cars finalmente tiene dueño, pues un comprador anónimo pagó la friolera de US$3 millones 600 mil dólares por hacerse de este especial deportivo.

El remate benéfico fue realizado por la prestigiosa casa de subastas RM Sotheby’s en California, Estados Unidos, lugar donde se alcanzó un precio considerado récord para la marca.

Sally-Special-Cars

En tanto, el evento reunió a los miembros del equipo original de la famosa película animada Cars, quienes colaboraron activamente en el proyecto que encabezó la firma alemana.

En total, los equipos estuvieron compuestos por Disney, Pixar, Porsche Cars North America, Inc. (PCNA) y representantes de Porsche Exclusive Manufaktur.

«Este acto generoso ha marcado la diferencia para dos importantes organizaciones benéficas y para las vidas de aquellos a quienes ayudarán. A cambio, espero que el postor esté muy feliz de haber obtenido una pieza especial y única de nuestra historia y la de Pixar», comentó Kjell Gruner, presidente y director general de PCNA.

Motor - Porsche

911 Sally Special de Cars



El corazón del Porsche 911 Sally Special de Cars

Sally-Special-Cars

Este modelo incorpora un motor V6 de 3.0 litros con turbo, el que eroga una potencia de 480 caballos de fuerza y un par máximo de torque de 570 Nm.

Además, este 911 incorpora ruedas de 21 pulgadas en el eje trasero y 20 en el delantero, con el fin de administrar de mejor forma su gran potencia.

Sally-Special-Cars

A esto se suman varios detalles de diseño que están inspirados en Cars, como los asientos, reloj, alerón y logos, los que hacen de este deportivo un vehículo único.

Una curiosidad es que el selector de modos de conducción incluye la expresión ¡Kachow!, la cual es una de las frases más reconocidas del filme de Disney Pixar.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Porsche (@porsche)

Si quieres leer más novedades del sector automotriz, no olvides visitar nuestro portal especializado MudFeed Motor.