El Genesis GV80, un desconocido modelo de alta gama, fue relevante en el accidente del golfista, quien fue operado de urgencia a causa de múltiples fracturas en sus piernas. ¿Por qué le salvó la vida?

Tiger Woods, considerado uno de los golfistas más importantes de la historia, sufrió un grave accidente de tránsito en Ranchos Palos Verdes, al sur de California, Estados Unidos.

Según consigna As.com, el deportista perdió el control de su vehículo, impactando contra una barrera de contención y luego contra un árbol. Esto provocó que diera varias vueltas antes de terminar volcado junto a la vía.

Tiger Woods

Fuente: Infobae.com

Varios medios atribuyen que el ex número 1 se mantenga con vida al Genesis GV80, auto que resistió de muy buena manera el crudo accidente. ¿Cuáles son sus características?


Genesis GV80, un SUV que salva vidas

Fuente: Genesis.com

El Genesis GV80 fue un modelo lanzado en 2020 por el Grupo Hyundai. De hecho, esta serie de vehículos participa en el mercado de alta gama de la marca.

Este SUV destaca principalmente por sus medidas de seguridad. Sin ir más lejos, el GV80 está equipado con 10 airbags.

Además de este gran número de airbags, también incluye una bolsa de aire central, pensada en disminuir el impacto interior en caso de accidentes.


 Lujo y confort: otra fortaleza del Genesis GV80

En este segmento de autos se estila grandes prestaciones, y el Genesis GV80 no es la excepción.

Sus asientos delanteros poseen calefacción, aire acondicionado independiente y 12 posiciones que pueden ser guardadas en la memoria del vehículo.

Genesis GV80

Fuente: Genesis.com

Todos las plazas del vehículo están cubiertos en cuero y el habitáculo cuenta con un purificador de aire.

Además, en su panel destaca una pantalla multimedia de 14,5 pulgadas que incluye un sistema de reconocimiento de voz y escritura. 


Así es el motor del Genesis GV80

El Genesis GV80 posee tres versiones: el más básico cuenta con un motor 3.0 turbo diesel de 278 caballos de fuerza y caja automática.

Genesis GV 80

Fuente: Genesis.com

La segunda versión, que funciona con bencina, tiene un motor 2.5 turbo de inyección directa.

Finalmente, la versión «Full» tiene un imponente motor V6 3.5 doble turbo, que puede desarrollar 380 caballos de fuerza que vienen perfecto con su tracción integral 4×4.

A pesar de sus prestaciones, posee un precio bastante «terrenal», pues es posible adquirirlo desde 48.900 dólares. Este valor lo pone en el mismo bloque que otros vehículos igual de elegantes, como el Mercedes-Benz GLE, Cadillac XT6, el BMW X5 y el Volvo XC60.


Estos son los otros autos de Tiger Woods

Genesis GV80

Fuente: Motor a Fondo

Si bien el Genesis GV80 le salvó la vida a Woods, la leyenda del golf también posee otros «juguetitos» en su colección. Quizá si hubiera andando en alguno de ellos, la historia sería muy distinta.

Porsche Carrera GT

Carrera-gt

Fuente: Motor a Fondo

Este impresionante modelo, recordado por ser protagonista de la triste muerte de Paul Walker, es un superdeportivo biplaza de 6 velocidades y 612 caballos de fuerza.

Fue fabricado entre 2003 y 2006 y su motor V10 es capaz de lograr los 100K/H en solo 3.9 segundos.

Lexus LS 460L

Lexus LS 460L

Fuente: Motor a Fondo

Este sedán de 4 puertas es reconocido como uno de los vehículos más cómodos de Lexus y también como uno de los más potentes. Su suspensión hidráulica lo hace ser «una cuna»; es muy suave y de bastante confort al volante. También tiene un V8 de 4.6 litros con transmisión automática.

Tiger Woods recibió este auto como regalo luego de disputar el US Open, torneo que fue auspiciado por la marca japonesa.


Mercedes Benz S65 AMG

Mercedes Benz S65 AMG

Fuente: Motor a Fondo

Este era el auto «de diario» del deportista. Un impecable sedán de 4 puertas equipado con un motor V12 de 6.0 litros y 621 caballos de fuerza.

Este modelo también es recordado por los fanáticos de Woods pues el golfista compitió en el S65 AMG en la carrera benéfica que realizó en su campo del golf privado hasta 2006.