Estuvimos en la presentación del nuevo SUV compacto del fabricante de origen coreano, el que nos llamó la atención por su diseño juvenil y comodidad.

Kia nos invitó a la presentación del nuevo Sonet, un modelo de SUV Compacto que destaca por su «nariz de tigre», líneas frescas y colores juveniles.

El modelo tiene su origen en Anantapur, India, lugar en el que el fabricante coreano tiene una de sus instalaciones de producción más avanzadas.

“El nuevo Kia Sonet marca la entrada de Kia en el relevante segmento de SUV compactos y establece nuevos puntos de referencia con sus características de primer nivel. Estamos muy felices de anunciar este lanzamiento, que permitirá ampliar nuestro line up y participar en todos los subsegmentos de los SUV, sobre todo en el de los ‘small’ el cual ha crecido bastante en los últimos años», nos contó Rodrigo Palma, gerente general de Kia Chile.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por MudFeed Motor (@mudfeed.motor)

Diseño del nuevo Kia Sonet

El modelo destaca por sus líneas armónicas y vanguardistas, además de la incorporación de la «nariz de tigre» en su frontal, el nuevo sello de la marca.

A eso se suman sus neblineros delanteros, espejos exteriores eléctricos con señalizador, barras de techo y llantas de aleación de 16 pulgadas.

Además, existe la posibilidad de elegir versiones en Bi-Color y con sunroof delantero (IVT FULL), lo que es todo un plus para este modelo.

Motor

Sonet

Interior e infotainment

El interior es moderno y cómodo, con asientos que se amoldan eficazmente al cuerpo del conductor y pasajeros.

El nuevo Kia Sonet cuenta con radio touch de 8″, la que integra cámara de retroceso con líneas adaptativas, además de Bluetooth con reconocimiento de voz.

A estas tecnologías se suman conexiones USB y cargador inalámbrico, control de audio desde el volante, conectividad Android Auto y Apple CarPlay.

Es importante destacar que existe la posibilidad de elegir una radio de 10,25″, la cual ofrece las mismas funciones que su versión de 8″.

Motor - Kia Sonet

Sonet

Seguridad

Según la versión, el nuevo SUV Compacto cuenta con airbags delanteros, laterales y de cortina, además de asistente de partida en pendiente y frenos ABS con EBD.

A estas tecnologías se suman sus sensores de proximidad delanteros y traseros, los cuales advierten al conductor sobre los obstáculos del entorno.

El modelo también integra Control de Estabilidad (ESC), el que regula el torque del motor y distribuye la potencia de frenado independientemente.

En tanto, el Sistema de Estabilidad (VSM) ayuda a asegurar que el vehículo se mantenga firme durante frenados en curvas.

Motor

Sonet

El modelo se puede encontrar en una gama de 6 colores bi-tono y 7 tonalidades sólidas, además cuenta con garantía de 3 años o 100.000 km.

Si quieres leer más novedades sobre la industria automotriz, te invitamos a visitar nuestro portal especializado MudFeed Motor.