Luego de la confirmación de su nueva plaza de manufactura, que será ejecutada en Argentina, la nueva Ford Ranger fue divisada haciendo test de rendimiento en las calles cariocas.

Era un secreto a voces, pero a poco andar fue confirmado. Según algunos medios especializados, la nueva generación de Ford Ranger será construida en su totalidad en Argentina.

La nueva línea de pick-up mediana saldrá al mercado desde la planta de Ford ubicada en General Pacheco desde 2023.

A causa de esto, se ha generado bastante expectación en las nuevas líneas mecánicas y de diseño que tendrá esta renovada Ranger.

Un usuario, quien se hace llamar Pedro Luis, captó con su cámara las pruebas de esta nueva generación, la que estaría rodando ni más ni menos que por las calles de Brasil.

¿Es oficial el lanzamiento de esta nueva Ford Ranger?

A pesar de que no existe una confirmación, las imágenes capturadas por este usuario de internet harían de esto una noticia oficial.

Por otro lado, también es importante recordar que esta nueva generación de Ford Ranger debería adherir al concepto híbrido.

En caso de ser así, esto vendría a confirmar que las nuevas Ranger híbridas serían armadas en su totalidad en Argentina, lo que es un golpe muy interesante en el mercado y responde al proceso de reestructuración que Ford está realizando a nivel mundial.

Características de la nueva Ranger de Ford

Ford Ranger 2023

Tal y como ha sido la evolución natural de este segmento, al parecer, se mantiene el concepto agresivo de la máscara frontal. 

En algún punto, se percibe muy similar a las series F, las que son de un tamaño mucho mayor a la tradicional Ranger.

Esto último se soporta en la similitud del óptico delantero con la actual generación de F-150, pero siguiendo lo presentado en el modelo 2022 de Ranger.

Habrá que ver si mantienen la llamativa línea superior que adorna a las F-150 de este año en las próximas ediciones de modelos como Ranger.

Ford Ranger 2023

La parte trasera, en cambio, mantiene las líneas de la actual Ford Ranger, pero se percibe levemente más alta, incluso mantieniendo el tamaño y proporción del pick-up.

Otras novedades de Ford en Argentina

Ford Ranger 2023

Las operaciones de Ford en el país siguen tomando mayor relevancia en el mercado local e internacional.

Sin ir más lejos, otro de los modelos que podría emerger de la planta de General Pacheco es el nuevo Ford Everest, el cual comparte plataforma con la nueva generación de pick-up de la marca estadounidense.

2023 será el año en donde estos movimientos se verán reflejados en las calles de Latinoamérica, y quizá en el resto del mundo.