El fallecido piloto trabajó estrechamente con el grupo de ingenieros de la marca, lo que le permitió a este modelo adquirir algunas impresionantes características.

El Honda NSX es uno de los modelos de deportivos japoneses más relevantes de la historia, por sus características e historia que involucró su desarrollo.

Todo nació con la la alianza entre Honda y el equipo McLaren de la Fórmula 1, quien recibió motores construidos por este fabricante asiático.

Con la llegada del reconocido piloto Ayrton Senna al team británico, se estrechó aún más la colaboración que ya venía desde 1988.

De hecho, Senna fue convocado a participar en el desarrollo de una nuevo deportivo de Honda, el cual contaba con algunas características únicas.

Por ejemplo, la idea general de diseño fue inspirada por un avión de combate F-16, que por ese entonces estaba entre lo más avanzado.

Honda NSX: El preferido de Ayrton Senna

Como Senna era un total perfeccionista, impulsó al equipo del fabricante japonés a llegar a nuevos límites, incorporando lo mejor de la época en el NSX.

Y es que el primer contacto del piloto de McLaren con el prototipo de Honda no fue bueno, pues lo encontró frágil, por lo que la marca se enfocó en aumentar su rigidez.

Esto se logró con algunos ajustes a su chasis monocasco de aluminio, el cual era estrenado por primera vez en un vehículo de producción masiva.

Además, su motor V6 de 3 litros desarrollaba solo una potencia de 274 caballos de fuerza, lo que obligó a un gran trabajo de ingeniería.

Éste apuntó a contar con una dinámica sobresaliente, con una gran precisión en la conducción, lo que le permitiría competir con sus rivales Porsche y Ferrari.

A su vez, la marca pensó en construir un vehículo que no requiriera de tantas mantenciones, en comparación a otras marcas europeas.

Esto lo transformó en el deportivo de calle favorito de Ayrton Senna, de hecho, el piloto tenía tres unidades, una de las cuales aún es conservada por su familia.

Si quieres leer más novedades sobre la industria automotriz, te invitamos a visitar nuestro portal especializado MudFeed Motor.