Condujimos durante una semana la última novedad del fabricante estadounidense, la cual nos sorprendió por su equipamiento interior y excelentes prestaciones fuera de ruta.

Ford Bronco Sport Wildtrack es una de las últimas novedades de la marca americana, y MudFeed Motor tuvo la oportunidad de someterla a prueba.

En primer lugar, es importante destacar la herencia del «Potro Salvaje», que pone a Bronco en el pedestal de los monstruos del off road, junto a Wrangler y FJ Cruiser.

En esta oportunidad, nos encontramos con la variante Sport de esta nueva generación, en su edición Wildtrack, la que conserva el espíritu salvaje de la Bronco «a secas».

Es algo que podemos ver en su inconfundible frontal, el que nos evoca generaciones pasadas, específicamente, los modelos que se produjeron en 1965.

Este guiño de diseño enamora a los seguidores de este todoterreno, pero Ford también ha sido hábil en refrescar otros aspectos exteriores para captar a otro tipo de consumidores.

Motor - Ford

Bronco Sport Wildtrack

Una de ellos es la incorporación del techo bi-tono en la versión Sport Wildtrack, el que contribuye a un aspecto más juvenil y «europeo».

A eso se suman sus barras de techo, las que no solo son útiles, sino que complementan el lenguaje de diseño más deportivo y off road.

Un poco de off road…

Esta versión cuenta con neumáticos ATR (All Terrain Off Road) de medida 225/65 R17, que son más pequeños de lo que uno podría esperar, pero logran un gran desempeño en caminos accidentados.

Además, Wildtrack posee una suspensión H.O.S.S. (High-Performance Off-Road Stability Suspensión), que es superior a la que podemos ver en la versión base.

En ese sentido, hay que destacar el desempeño de este sistema, el cual posee una excelente respuesta a velocidades bajas, medias y altas.

Además, se desenvuelve de manera silenciosa, algo que no es usual en este tipo de vehículos, ya que los resortes y amortiguadores suelen  «chillar» con el agua y barro.

A eso se suman otros detalles que valoran los amantes del off road, como la tracción 4×4 con control vectorial de torque y la presencia de placas protectoras en la sección inferior.

Motor - Ford

Bronco Sport Wildtrack

El poder de la Wildtrack

Respecto a la versión Sport, en la Wildtrack nos encontramos con dos modos de conducción adicionales: lodo/surcos y rocas/tracción, que marcan una notoria diferencia sobre el terreno.

En este apartado nos gustaría detenernos, pues la tecnología asociada a la tracción en la Ford Bronco Sport Wildtrack la transforman en una verdadera navaja suiza del todoterreno.

Motor - Ford

Bronco Sport Wildtrack

Por ejemplo, el modo Sport+ logra extraer una extraordinaria respuesta de su motor turbo EcoBoost de 2.0 litros, el que entrega 240 hp y 376 Nm.

Sumado a su transmisión automática de 8 velocidades, podríamos decir que esta se siente como una de las mejores relaciones de peso y potencia del segmento.

Motor

Bronco Sport Wildtrack

En línea con su espíritu aventurero, también es importante mencionar que este «Potro Salvaje» también posee tomas de corriente y varias salidas de USB-C.

En tanto, como comparación, utilicé dos vehículos del garage de MudFeed.com: Toyota FJ Cruiser (nueva generación) con un sistema King Shocks y Jeep Wrangler sin modificaciones.

Ford Bronco Sport Wildtrack: Interior que sorprende

Si bien esperábamos un equipamiento rústico, en el interior nos encontramos con un contundente sistema de infotainment, además de asientos de alta calidad y muchos sorprendentes detalles.

En ese sentido, destacamos la belleza y calidad de los asientos de la Bronco Sport Wildtrack, en los cuales incluyen detalles del «Potro Salvaje» en bajo relieve.

Estas plazas tienen un eficiente sistema de calefacción, al cual le toman solo unos segundos dejar la superficie a la temperatura perfecta.

Además, sus bolsillos posteriores resultan sumamente prácticos a la hora de realizar viajes largos o, simplemente, para guardar objetos delicados.

A su vez, en la sección trasera derecha se ubica un práctico compartimiento oculto, el que se encuentra justo bajo el asiento, permitiendo «esconder» laptops u otro tipo de artículos.

En resumen, y sin el ánimo de realizar comparaciones odiosas, vehículos de similar rango de precio ofrecen mucho menos, lo que es todo un plus para este todoterreno.

Motor - Ford

Butacas – Bronco Sport Wildtrack

Motor

Almacenamiento – Bronco Sport Wildtrack

Motor - Ford

Sección trasera – Bronco Sport Wildtrack

Infotainment

La tecnología abordo de este 4×4 está a otro nivel, con una pantalla de alta calidad y un tamaño de 8″, que incluso muestra una elaborada animación cuando se pone en marcha el vehículo.

Bajo el sistema de conectividad SYNC 3, el infotaiment de esta Bronco ofrece control por voz y compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay.

En general, el funcionamiento del infotainment es bastante intuitivo, ofreciendo una plataforma de navegación fácil de entender, lo mismo para la interacción con el smartphone.

Motor

Bronco Sport Wildtrack

Además, posee un sistema de sonido Bang & Olufsen, el cual ofrece una gran respuesta en bajos y medios, ideal para escuchar pop, rock y música urbana.

Motor

Bronco Sport Wildtrack

A esto se suma un práctico puerto de carga inalámbrica para smartphones, lo que hace mucho más sencillo este procedimiento, por lo que esperamos que sea un estándar para la industria en un futuro.

Motor

Bronco Sport Wildtrack

Conducción de la Ford Bronco Sport Wildtrack

En general, la Ford Bronco Sport Wildtrack se percibe como un vehículo robusto, con una excelente respuesta de frenos, suspensión y aceleración.

En maniobras de ingreso a autopistas, toma solo unos segundos adquirir la velocidad de punta necesaria (Sport+), lo que es una muestra clara de su potencia.

Sus sistemas de asistencia Ford Co-Pilot 360 funcionan y acompañan al conductor en todo momento, sin llegar a ser molestos, lo que se agradece.

Esto transmite una percepción de un vehículo seguro y deportivo, que es clave para la conducción en las carreteras modernas, además de sus excelentes cualidades off road.

Sinceramente, esperamos con ansias la llegada de las hermanas mayores de la Bronco Sport Wildtrack, pues este test drive nos demostró de lo que puede lograr esta familia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Ford Chile (@fordchile)

Si quieres leer más novedades sobre la industria automotriz, te invitamos a visitar nuestro portal especializado MudFeed Motor.