La versión más potente de este deportivo (Turbo S), puede alcanzar los 100 km/h en solo 2,8 segundos y una autonomía de hasta 412 kilómetros. 

Taycan es la última novedad de Porsche y, por lejos, el lanzamiento más asombroso de la firma bávara en la última década.

Y es que se trata del primer deportivo 100% eléctrico del fabricante con sede en la ciudad alemana de Stuttgart.

Además, en el modelo se hace presente un nuevo lenguaje en materia de diseño, tecnología y rendimiento deportivo.

Motor - Porsche Taycan

Porsche Taycan

“El primer modelo 100% eléctrico de Porsche se ha convertido en un fenómeno en la industria automotriz, transformándose en sinónimo de un indiscutible impulso eléctrico innovador, pero con la misma alma y espíritu de los 70 años anteriores de Porsche”, comentó Cristóbal Lüttecke, gerente general de Porsche en Chile.

Taycan: un monstruo sobre la pista

Turbo S es la versión más potente de este modelo, el que destaca por una potencia de 761 CV, que equivale a unos 560 kW.

¿En qué se traduce? El deportivo puede alcanzar los 100 km/h en solo 2,8 segundos y una autonomía de hasta 412 kilómetros.

 

En cambio, la versión Turbo logra erogar hasta 680 CV, lo que equivale a 500 kW y una autonomía de hasta 450 kilómetros.

¿Hasta dónde puedo llevar el Porsche Taycan Turbo? Es capaz de lograr el 0 a 100 km/h en solo 3,2 segundos.

¿Cuál es la velocidad máxima de ambos modelos? Turbo S y Turbo pueden alcanzar una velocidad pico de 260 km/h.

Motor - Porsche Taycan

Porsche Taycan

La versión 4S es la última del catálogo de este automóvil, destacándose por desarrollar una potencia de 571 CV, equivalentes a unos 420 kW.

Motor - Porsche Taycan

Porsche Taycan

¿En qué se traduce esta potencia? El 4S puede lograr los 100 km/h en 4 segundos, gracias a las funciones Lauch Control y Overboost.

Motor - Porsche Taycan

Porsche Taycan

¿Cuál es su autonomía y rendimiento deportivo? En condiciones idóneas, esta versión puede recorrer hasta 463 kilómetros y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h.

Motor - Porsche Taycan

Porsche Taycan

Es importante destacar que este modelo es el primer automóvil de producción eléctrico que utiliza un sistema de 800 voltios (V), 400 V más que otras alternativas.

Diseño y tecnología

El modelo destaca por la implementación de un renovado diseño, ingeniería y tecnología, que marca la reinvención de Porsche en estas áreas.

El Taycan incluye un panel de instrumentos de 16,8 pulgadas, curvo e independiente del copiloto, facilitando la lectura por parte del conductor.

A su vez, incorpora una completa pantalla central de 10, 9 pulgadas, que ofrece una amplia gama de infoentretenimiento, entre otras novedades.

Motor - Porsche Taycan

Porsche Taycan

Desde el punto de vista de la usabilidad, el vehículo redujo el tamaño de los mandos de control (botones e interruptores), con el fin de que éstos sean mucho más intuitivos.

Si quieres leer más noticias relacionadas con el sector automotriz, te invitamos a visitar nuestro portal especializado MudFeed Motor.