Con motivo de esta celebración, la firma alemana reunió al actual 911 Edición 50 Años de Porsche Design con un legendario 911 S 2.4 Targa de 1972, el cual fue totalmente restaurado.

Porsche Design nació en 1972 de la mano del legendario F. A. Porsche, con el objetivo de lograr diseños llenos de carácter y honestidad.

Utilizando los mejores materiales y tecnologías disponibles, esta legendaria división ha construido algunos de los productos asociados al mundo tuerca más legendarios de la historia.

Se trata de una misión que ha perdurado por cinco décadas, gracias a sus diversas oficinas de diseño: Zell am See (Austria), Berlín y Luisburgo (Alemania), Los Ángeles y Shanghái.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Porsche Design (@porschedesign)

Porsche 911 Edición 50 Años de Porsche Design

Con motivo de esta celebración, la firma europea ha realizado una serie de acciones, como el lanzamiento de una edición especial de su icónico 911.

Se trata de una producción limitada de 750 unidades, que incorpora numerosos detalles inspirados en los diseños de F. A. Porsche, con un interior totalmente negro.

Entre otros, destacan sus guiños al pasado, a través de las secciones centrales de los asientos Sport-Tex, a los que se suman el segundero rojo del reloj Subsecond (Sport Chrono).

Este deportivo está basado en el 911 Targa 4 GTS, y se espera que sea distribuido en los concesionarios de Latinoamérica y el Caribe a partir del segundo semestre del 2022.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Porsche (@porsche)

El homenaje

Durante los últimos dos años, la marca alemana trabajó en un proyecto de restauración especial para conmemorar las cinco décadas de esta división.

Se trata de la recuperación de un 911 S 2.4 Targa de 1972, el cual se ubica entre los deportivos europeos más llamativos de la década de los 70s.

«La idea era lograr un contrapunto histórico del nuevo 911 Edición 50 Años de Porsche Design. Con la ayuda del nuevo programa Sonderwunsch (peticiones especiales), pudimos llevarlo a cabo. El trabajo de los diseñadores y restauradores de fábrica consistió en transferir cuidadosamente las especificaciones del nuevo modelo al clásico», explicó Ulrike Lutz, directora de Porsche Classic.

Si bien el Targa estaba en mal estado y carecía de algunos componentes, el resultado fue espectacular, regresando al deportivo a su condición original.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Porsche (@porsche)

Si quieres leer más novedades de la industria automotriz, no olvides visitar nuestro portal especializado MudFeed Motor.