El nuevo Dodge Charger Daytona SRT eléctrico quizá no es el modelo preferido de los más puristas, pero el sonido de su escape simulado podría hacerte cambiar de opinión.

El cambio de motores de combustión a eléctricos es una realidad y no podemos resistirnos. Incluso hasta los deportivos o autos clásicos están evolcuionando a este tipo de tecnología. Uno de ellos es el Dodge Charger Daytona SRT.

Precisamente, y con el afán de perseverar en la esencia de años pasados, han tratado de mantener ciertas «sensasiones» que volvían locos a los más puristas y que se han perdido con los motores eléctricos.

Una de ellas es el sonido del motor y sobre todo de los escapes. Aunque este no es un problema para la jueva «joyita» del fabricante americano.

Dodge Charger Daytona SRT y sus ganas de mantenerse como clásico

dodge charger daytona srt electric


Hace algunos días Dodge dio una pequeña muestra de cómo se imaginan el futuro de sus modelos más icónicos.

Catalogado como el «muscle car del futuro», lanzaron el Dodge Charger Daytona SRT. Un concepto del clásico Charger Daytona, pero 100% eléctrico.

Con líneas bastante retro, el Dodge Charger Daytona SRT posee integraciones tecnológicas bastante innovadoras, entre ellas la simulación de su emblemático sonido de escape. 

Aunque no suena como un V8, este altavoz genera sensaciones divididas entre los seguidores de la marca.

El sonido de la discordia

dodge charger daytona srt electric

Fuente: CarScoop.com



Durante su estreno encendieron el vehículo. Mientras se movía al escenario se pudo escuchar algunas de las «aceleraciones del motor», provocando aplausos (y también un poco de incomodidad en quienes lo vieron por streaming).

El sonido de escape simulado, que es una mezcla entre el sonido original y un sample electrónico, es un punto medio entre el sonido V8 y a cómo Dodge visualiza el futuro de la industria.

La función de sonido, bautizada como Fratzonic Chambered Exhaust, emite hasta 126 decibelios, lo que es bastante estridente para lo conocido en los eléctricos actuales.


La inspiración tras el Fratzonic Chambered Exhaust

Según CarAndDriver.com, el sonido original sobre el que está constrido este sample proviene del recordado V8 de 6.2 litros sobrealimentado del Dodge Hellcat.

Aún así, te dejamos el video para que te hagas una opinión propia acerca de este llamativo sonido.