Con una potencia de 408 caballos de fuerza y un torque de 660 Nm, el nuevo modelo de la marca escandinava alcanza el 0 a 100 km/h en 4,9 segundos.

El nuevo Volvo XC40 Recharge Pure Electric ya es una realidad, y MudFeed Motor estuvo presente en su lanzamiento para contarte todos los detalles.

Se trata del primer modelo 100% eléctrico fabricado por la firma sueca, el que marca el camino hacia la ambiciosa meta de tener una producción sustentable al 2030.

«El objetivo es que Volvo sea el referente del segmento premium con sus variantes electrificadas, concientizar sobre la importancia del cuidado del planeta y avanzar en ser carbono neutrales en los próximos años. Estamos seguros de que el nuevo XC40 Pure Electric tendrá la aceptación entre todos aquellos clientes que sintonizan con la visión de Volvo que apuesta por hacer más fácil la vida de las personas», nos contó Alfonso López, gerente general de Volvo Cars Chile.

Además, en el lanzamiento se anunció una alianza con Enel X, que incluye el compromiso por la instalación de diversos puntos de carga a lo largo del país.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Volvo Car Chile (@volvocarcl)

Propulsión del Volvo XC 40 Recharge Pure Electric

El modelo cuenta con una planta motriz integrada por dos unidades, una ubicada en cada eje, la cual tiene una potencia de 300kW.

En total, estos motores eléctricos generan una potencia de 408 hp y 660 Nm, lo que se traduce en una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos.

La batería es otro aspecto relevante, pues cuenta con una capacidad de 78 kWh, cifra que se ve reflejada en sus más de 400 kilómetros de autonomía.

«El estreno de nuestro primer 100% eléctrico en Chile es consecuencia del diseño de un plan integral en torno a la electrificación, la que nos ha permitido disponer de alternativas de hibridación suave, híbridas enchufables y ahora eléctricas con este nuevo XC40», agregó López.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Volvo Car Chile (@volvocarcl)

El sello de R-Design

La compañía dispuso del acabado R-Design para su nuevo 100% eléctrico, pero con algunas diferencias que demuestran el carácter sustentable del modelo.

Por ejemplo, en el frontal destaca el emblema de la marca y la eliminación de la tradicional rejilla para la refrigeración.

A eso se suman sus luces LED adaptativas y señalizadores con la forma del martillo de Thor, a lo que se suman sus llantas de 19″, entre otros.

Si quieres leer más novedades sobre la industria automotriz, te invitamos a visitar nuestro portal especializado MudFeed Motor.