El modelo llega en dos versiones: Titanium 2.0L, que entrega 245 caballos de fuerza (hp), y una híbrida, que combina un motor a combustión de 2.5L y uno eléctrico de 129 hp.

Ford Escape es el segundo vehículo más vendido por esta compañía en Estados Unidos, y hoy llega su cuarta generación.

All New Escape llama de inmediato la atención por la incorporación de un contundente paquete tecnológico y técnico, tal y como ocurrió con All New Territory.

“All New Escape proporciona atractivas innovaciones en diseño, performance, tecnología y seguridad; lo que permitirá a los usuarios estar cómodos, alertas y conectados mientras disfrutan del viaje. Su llegada establecerá un nuevo estándar en el segmento de los small utility, categoría en la que hemos sido pioneros”, comentó el gerente general de Ford Chile, Hernán Xanthopoulos.

Motor - All New Escape

All New Escape

Novedades de Ford All New Escape

La versión Titanium 2.5L FHEV AWD combina un motor I‑4 de ciclo Atkinson de 2.500 cc, que entrega 163 caballos de fuerza (hp), con una unidad eléctrica de 129 hp.

¿Cómo funciona esta versión? El motor eléctrico se mantiene siempre en funcionamiento, siendo el encargado de impulsar al vehículo la mayor parte del tiempo mientras transita a velocidades moderadas.

Motor - All New Escape

All New Escape

¿Qué significa? Esto se traduce en un consumo muy bajo de combustible. Ahora, si el All New Escape demanda más potencia, se activa el motor a gasolina, pasando de modo eléctrico a híbrido.

¿Lo tengo que cargar? No, este modelo no requiere ser conectado a una toma eléctrica, pues incluye la tecnología de frenado regenerativo, la que transforma la energía cinética en corriente alterna.

Esta versión está preparada para ser conducida en distintos tipos de terreno, con cinco modos de manejo: Nieve/Arena; Resbaladizo; Sport; Eco y Normal.

La versión Titanium 2.0L AWD cuenta con un motor Ecoboost de 2.000 cc, el que le entrega una potencia de 245 caballos de fuerza.

¿Cuál es su sistema de transmisión? Esta versión integra una caja automática de 8 velocidades y un selector rotativo de marchas. 

Motor - Ford All New Escape

All New Escape

Diseño e ingeniería

Es importante destacar que All New Escape fue diseñada desde cero, tanto el interior como el exterior, pero remarcando el sello característico del fabricante estadounidense.

En ese sentido, llama la atención su nueva parrilla hexagonal, la cual tiene un toque de Ford Performance, aportando un aspecto deportivo y robusto.

A eso se suman unos faros delanteros LED inclinados y luces antiniebla que acentúan el ancho de su carrocería, que en esta generación aumentó en 2,5 centímetros.

También se incrementó significativamente el uso de acero liviano de alta resistencia, decisión que ayudó a disminuir su peso en alrededor de 90 kilos.

Motor - All New Escape

All New Escape

El techo panorámico también experimentó cambios importantes, siendo ahora un 20% más grande, lo que le permite una mayor iluminación y ventilación del habitáculo.

¿En qué colores puedo encontrar esta nueva generación? Plata, negro profundo, magnético, oro del desierto, azul metálico, azul velocidad, verde persa y blanco metálico.

Interior del Ford All New Escape

El interior es reflejo del espíritu moderno y tecnológico que la marca estadounidense le ha impreso a sus últimos modelos.

La tecnología Head-Up Display (HUD) proyecta en la parte delantera del volante, gracias a una pantalla de 6×2,5″, datos clave, tales como navegación, llamadas entrantes y velocidad, entre otros.

Es importante destacar que el HUD puede iniciarse y desactivarse desde el propio volante, lo que está disponible en la versión Titanium 2.5L.

En cuanto a conectividad, All New Escape ofrece el sistema SYNC 3, el cual integra una pantalla táctil flotante de 8 pulgadas capacitiva.

Del mismo modo, se integró el sistema Sync Applink para dispositivos Apple, tecnología a la que se puede acceder por medio de Bluetooth.

Motor - All New Escape

All New Escape

Si el sonido es lo tuyo, All New Escape te sorprenderá, pues cuenta con un sistema B&O de 10 parlantes, el cual está compuesto por un subwoofer y 575 watts de potencia.

A eso se suman dos puertos inteligentes de carga USB y uno especial para los smartphones que pueden recuperar energía de forma inalámbrica. 

Además, el modelo incluye nuevos asientos deslizables para la segunda fila, los cuales se pueden ajustar 15,2 cm hacia delante y atrás.

¿Quieres mejorar la capacidad de carga? deslízalos hacia delante y logra un espacio de 1.062 litros, ideal para llevar ese nuevo televisor o cuatro maletas grandes.

Generación Smart

Ford Co‑Pilot 360 es una de las principales novedades del nuevo All New Escape, innovación que integra una serie de tecnologías inteligentes.

¿Cuáles son? los sistemas de información de punto ciego, tráfico cruzado, mantenimiento de carril y asistencia de pre-colisión con frenado automático.

A eso se suman luces altas automáticas y detección de peatones, además de una cámara de visión trasera.

El paquete Ford Co‑Pilot360 Assist+ agrega las tecnologías de control crucero adaptativo con Stop-and-Go, lane centering, dirección evasiva asistida y sistema de navegación activado por voz.

¿Alguna otra novedad? Sí, también añade el frenado post colisión. ¿Qué es? Una tecnología que se activa cuando los sensores de los airbags detectan un impacto. 

Ésta ejerce automáticamente una presión moderada de frenado, con el fin de evitar que el vehículo siga avanzando sin control.

Otras novedades

Si eres de los que tienen problemas para estacionar, la versión Titanium 2.5L incluye Active Park Assist 2.0, tecnología que controla los cambios, frenado y aceleración para realizar esta maniobra.

Además, la nueva gama cuenta con el sistema de anclaje Isofix, monitoreo de presión de neumáticos, dirección con asistencia eléctrica, bloqueo de frenos (ABS) y AdvanceTrac con RSC (Roll Stability Control). 

Si quieres leer las últimas novedades sobre la industria automotriz, te invitamos a visitar nuestro portal especializado MudFeed Motor.