Un diseño que pone sobre relieve su espíritu rebelde y deportivo, además de un avanzado desarrollo tecnológico y una versátil motorización, están entre sus principales características.

Nissan Navara es de esas pickups que están grabadas con tintas doradas en los libros de historia del segmento, y hoy vuelve en una nueva versión.

Este estreno está marcado por la integración de la visión de marca Nissan Intelligent Mobility, que incluye un potente paquete tecnológico.

A esto se suman significativas mejoras estéticas y técnicas, como sus nuevas motorizaciones e ingeniería, que aumentan notoriamente sus capacidades.

“Basada en más de 80 años de herencia de camionetas Nissan, la nueva Navara es un socio confiable para el trabajo o los viajes, ya que cuenta con las mejores tecnologías en su clase, incluida una gran variedad de características y sistemas de seguridad de Nissan Intelligent Mobility, lo que la convierte en la versión más avanzada de nuestras pickups hasta el momento. Estamos realmente orgullosos del resultado obtenido con este modelo emblema de Nissan y estamos convencidos que será un éxito en Chile, así como en el resto del mundo”, nos contó Diego Vignati, presidente de Nissan Chile y Perú.

Los músculos de Navara

La nueva Navara estrena dos nuevas motorizaciones: una de 158 caballos de fuerza (hp) y 403 Nm de torque, y otra biturbo de 188 hp y 450 Nm.

Por ejemplo, esta última logra una capacidad de carga de 1.180 kilos (kg) y 3.500 kg de arrastre, ideal para trabajos de faena o el traslado de carros.

Motor - Nissan Navara

Nissan

También se han realizado importantes mejoras técnicas, reforzando la suspensión delantera de doble horquilla e incorporando la tecnología Multilink (eje rígido) en la sección trasera.

¿En qué se traduce? Multilink aporta mayor rigidez a la suspensión, lo que impacta en una mayor estabilidad en la sección superior, disminuyendo el peligroso «cabeceo».

Versiones

Esta nueva pickup de Nissan se estrena en nueve versiones, las cuales están disponibles en 4×2, 4×4, caja automática de 7 velocidades y manual de 6 marchas.

Además, cada una de estas variantes ofrece diferentes diámetros de ruedas, el cual varía entre 16, 17 y 18 pulgadas, para la tope de gama.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Nissan Chile (@nissancl)

Tecnología que conecta

Navara integra un nuevo volante multifunción, además de su recién estrenado Asistente de Conducción Digital TFT, el cual cuenta con una pantalla de 7″.

A eso se suma la tecnología Nissan Connect, la cual incluye una interfaz táctil de 8 pulgadas y conectividad con Android Auto y Apple Car Play.

¿Tiene navegador? Claro, además posee sensor de reversa y cámara de retroceso, equipamientos que dependen de la versión.

Motor - Navara

Nissan

Seguridad

Navara destaca por la inclusión de dos airbags frontales, además de un par de cortina y otro par distribuido en sus laterales.

También integra frenos ABS con EBD, Control de Descenso en Pendientes para las versiones 4×4 (HDC) y Control de Ascenso en Pendiente (HSA).

En detalle, destacan las siguientes tecnologías:

  • Frenado Inteligente de Emergencia (Intelligent Emergency Break).
  • Monitor Inteligente de Visión 360° (Intelligent Around View Monitor with MOD).
  • Monitor inteligente de alerta de conductor (Intelligent Driver Alert).
  • Alerta Inteligente de Punto Ciego (Intelligent Blind Spot Intervention).
  • Asistente de Mantenimiento de Carril (Lane Departure Intervention).
  • Asistente De Luces Altas en Carretera (High Beam Assist).

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Nissan Chile (@nissancl)

Si quieres conocer más detalles de la nueva pickup de Nissan, te invitamos a visitar el sitio web del fabricante, y para más novedades del sector automotriz, no olvides nuestro portal MudFeed Motor.