La firma japonesa lideró en Argentina, Brasil, donde fue elegido como «mejor opción de compra en su categoría», y Chile. En tanto, desde 2010 se han comercializado 500 mil unidades a nivel mundial.

Nissan LEAF es el eléctrico que acapara las preferencias de los conductores de Sudamérica, cerrando el año como líder del segmento de «Pasajeros y SUV» eléctricos.

A esto se suman las estadísticas globales, las que fueron recientemente reveladas, y que indican que el modelo ha vendido más de 500 mil unidades desde el 2010.

Sin embargo, eso no es todo, pues en Brasil -el mercado más grande en volumen de la región- se eligió al Nissan LEAF como la mejor opción de compra en el segmento.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Nissan Chile (@nissancl)

Nissan LEAF: Un eléctrico a toda prueba

Este hatchback cuenta con un motor de 147 CV y 320 Nm, el que le permite una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos y una velocidad máxima de 144 km/h.

A estas características se suma su tecnología e-Pedal, la que funciona como un recuperador de energía, actuando cuando el vehículo desacelera.

Al mismo tiempo, esta función resulta útil en espacios urbanos, ya que el LEAF se puede detener totalmente al soltar el acelerador, evitando tener que usar el freno.

La energía recuperada con el e-Pedal se almacena en su batería de iones de litio, la cual tiene una capacidad de 40 kWh, lo que se traduce en una autonomía de 389 km.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Nissan Chile (@nissancl)

Test Drive

Si quieres leer más novedades del sector automotriz, no olvides visitar nuestro portal especializado MudFeed Motor.