Se trata del primer fabricante del mundo en adherirse a la iniciativa que busca la equidad de género y potenciar el liderazgo del segmento en sus lugares de trabajo y comunidades.

Ford se acaba de sumar a la histórica iniciativa «Principios de Empoderamiento de las Mujeres de las Naciones Unidas en América del Sur».

El acuerdo está compuesto por una serie de pilares, los cuales serán suscritos voluntariamente por quienes se adhieran al programa, siendo Ford el primer representante del sector automotriz.

Este importante paso de la compañía estadounidense se enmarca dentro del plan global Ford +, el cual tiene como cimientos a la inclusión y diversidad.

“Hemos hecho un intenso trabajo para promover la diversidad, la equidad y la inclusión en diversos aspectos de nuestra empresa. En relación con equidad de género, ofrecemos a las mujeres que trabajan en Ford las condiciones para que evolucionen sus carreras en la dirección que quieran y, con la firma de este pacto, reforzamos nuestro compromiso de promover un entorno empresarial más inclusivo, donde todas las personas que se relacionan con nosotros se sientan valoradas y respetadas”, comentó Daniel Justo, presidente de Ford en Sudamérica.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Ford Chile (@fordchile)

El compromiso de Ford por los siete principios 

ONU Mujeres coordina los esfuerzos globales para defender los derechos humanos de las mujeres, apoyando movimientos de indígenas, trabajadoras y jóvenes, entre muchos otros.

Bajo el esfuerzo de esta entidad, la cual es apoyada por organismos públicos y privados, es que nacieron los «Principios de Empoderamiento de las Mujeres».

Entre otros esfuerzos, esta iniciativa busca velar por la salud, bienestar y seguridad de todas las mujeres, además de promover la igualdad de género.

A continuación, se exponen los compromisos suscritos por Ford, los cuales prometen un importante paso para las mujeres dentro de la industria automotriz.

  • Establecer un liderazgo empresarial sensible a la igualdad de género al más alto nivel.
  • Tratar a todos los hombres y mujeres de manera justa en el trabajo, respetando y apoyando los derechos humanos y la no discriminación.
  • Velar por la salud, seguridad y el bienestar de todas las mujeres y hombres que trabajan en la empresa.
  • Promover la educación, capacitación y el desarrollo profesional para las mujeres.
  • Apoyar el espíritu empresarial y promover políticas de empoderamiento de la mujer a través de las cadenas de suministro y marketing.
  • Promover la igualdad de género mediante iniciativas orientadas a la comunidad y el activismo social.
  • Medir, documentar y publicar los avances de la empresa en la promoción de la igualdad de género.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Ford Chile (@fordchile)

Si quieres leer más novedades de la industria automotriz, te invitamos a visitar nuestro portal especializado MudFeed Motor.