El modelo nos sorprendió con su excelente relación de peso/potencia, además sobresalió en materia de comodidad y diseño, el que resulta moderno y fresco.

Mitsubishi Eclipse Cross RS está haciendo su estreno en sociedad, y MudFeed Motor tuvo la oportunidad de realizarle un exhaustivo test drive.

Durante una semana, conducimos este SUV de origen japonés, el que nos demostró varias cualidades que nos sorprendieron.

En una primera instancia, nos llamó de inmediato la atención su facelift, el que ahora exhibe una apariencia más moderna y deportiva, sin caer en excentricidades.

Facelift que conquista

En ese sentido, uno de los puntos más interesantes, es el diseño de la parrilla frontal, la cuál está coronada por los tres diamantes, sello inconfundible de Mitsubishi.

Además, esta pieza permite el ingreso de aire fresco al motor, pues posee una serie de ventilas, las cuales se disponen en forma de «panal de abeja».

Este es un gran punto a favor para el nuevo Eclipse Cross RS, pues permite un mejor desempeño del motor en largas travesías o en climas cálidos.

MudFeed.com

Faros

El diseño de sus faros es otro punto alto de este SUV, pues exacerba su carácter agresivo y moderno. Además, se agradece que su tamaño no invada el resto del diseño.

Al poseer la tecnología LED, logra una muy buena iluminación de la ruta, percepción positiva que se ve acrecentada con su lava faros (RS).

MudFeed.com

Este modelo también integra neblineros LED, cuyos aspectos más destacados son su diseño y potencia, lo que es más que suficiente para condiciones de uso normal.

El frontal también cuenta con una aplicación en cromo, la cual contribuye a estilizar y destacar ciertas curvas del diseño.

MudFeed.com

Líneas

Una vez de costado, se pierde parcialmente la línea de diseño robusta del frontal, pero gana deportividad, al predominar sus rasgos agresivos.

Destacan sus prácticas barras de techo, vidrios tinteados y sus espejos eléctricos plegables con defroster y señalizador lateral.

MudFeed.com

Es importante precisar que la versión que probamos integra unas llantas de aleación de aluminio de 18 pulgadas, las que equipan neumáticos japoneses Toyo Proxes R44.

En ruta, estos «cauchos» brindan una conducción silenciosa, además ofrecen una excelente respuesta en maniobras rápidas, debido al patrón de su «dibujo» y compuestos.

Volviendo a las impresiones del exterior, la sección trasera armoniza con el frontal, al ser robusta y moderna, sin caer en licencias que afecten la línea general de diseño.

Otro aspecto que gusta en lo personal, es el hecho de que no cuente con tomas de escape falsas, pues no siempre resultan un éxito.

MudFeed.com

Además, en esta sección podemos ver algunas aplicaciones en cromo, como el modelo y logotipo de los tres diamantes, los cuales combinan muy bien con la base de pintura metalizada.

MudFeed.com

Tour por el interior

Una vez que abordamos el Mitsubishi Eclipse Cross RS, nos enfrentamos a su volante de cuero ecológico, el que resulta cómodo y firme, además ofrece funciones de conducción e infotainment.

Si bien resulta un acierto la aplicación de un inserto en piano black, habría que evaluar su resistencia a las rayas con el paso del tiempo, pero, a primera vista, se observa de muy buena calidad.

Por otra parte, hay que relevar el fácil acceso a los botones de asistencia al conductor, así como los controles del sistema multimedia.

MudFeed.com

Funciones

A un costado derecho del volante, se ubica el botón de encendido, algo que resulta práctico, sobre todo para quienes odiamos tener las llaves colgando.

Además, la versión RS -que es la que probamos- ofrece keyless, tecnología que funciona de forma ágil y precisa, facilitando significativamente la maniobra de ingreso al vehículo.

MudFeed.com

Al costado izquierdo del conductor se pueden ver algunos controles esenciales, como el ángulo de los faros y sistemas de estabilidad y conducción.

MudFeed.com

En tanto, en la consola central se ubica el freno de estacionamiento, el cual es electrónico e incorpora la tecnología auto hold. Su funcionamiento es bastante intuitivo.

MudFeed.com

En el techo se pueden ver los controles del sunroof panorámico y luces de lectura, los cuales permiten un fácil acceso, tanto desde el asiento del conductor como del copiloto.

MudFeed.com

Sunroof panorámico

MudFeed.com

Panel de instrumentos

El panel de instrumentos se plantea de forma minimalista, sin pantallas excesivamente pretenciosas, siendo protagonistas el tacómetro y velocímetro, como tiene que ser.

En tanto, la pantalla digital se encarga de entregar información de operación, como el nivel de combustible, temperatura del aceite, marcha de la transmisión y apertura de puertas, entre otros.

MudFeed.com

El sistema de infotainment es compatible con Apple CarPlay y Android Auto, siendo coronado por una pantalla de 8″, tamaño más que suficiente para tener una buena vista de la cámara de retroceso.

MudFeed.com

Compatible con bluetooth y dos entradas USB, el sistema de sonido ofrece un buen desempeño, no presentado las típicas vibraciones en las puertas ni saturaciones por bajos muy fuertes.

Otro aspecto a destacar, es que este modelo de Mitsubishi ofrece una práctica toma de corriente (12 V/120 W), que es ideal para conectar toda clase de aparatos electrónicos.

MudFeed.com

En las puertas se ubican los controles de los alzavidrios eléctricos y el cierre centralizado, así como una agarradera.

MudFeed.com

Asientos y calefacción

Sus butacas de cuero ecológico gozan de un muy buen diseño y calidad, lo que las hace cómodas y firmes, sin esa sensación a «plástico» que suele tener este material.

MudFeed.com

Además, ofrecen algunas funciones que amamos, como su ajuste electrónico y sistema de calefacción, que es ideal para días fríos.

¿Cómo lo activo? Es muy sencillo, pues en la consola central se ubican dos botones, los cuales permiten ajustar la temperatura de ambos asientos.

MudFeed.com

Este SUV está diseñado para ofrecer un buen espacio para los ocupantes, permitiendo estirar las piernas, algo que se agradece en viajes largos.

MudFeed.com

Respecto al maletero de 405 litros, destacamos su capacidad y diseño, ya que permite almacenar objetos de mayor volumen y longitud, más aún con los asientos traseros abatidos.

MudFeed.com

Conducción

El motor turbo de 1.5 litros, 16 válvulas y147 hp del Mitsubishi Eclipse Cross RS logra una excelente desempeño, operando de forma eficiente, económica y silenciosa.

Además, sus 250 Nm y 1.480 kg de Peso en Orden de Marcha (POM) le permiten lograr salidas rápidas y vigorosas, destacando en maniobras de acceso a autopistas.

En materia de maniobrabilidad, ponemos sobre relieve la firmeza de su dirección y rigidez estructural, no presentando excesos de «cabeceo» ni inconsistencias al volante.

Motor - Test Drive

MudFeed.com

Por otra parte, su suspensión delantera del tipo MacPherson y trasera Multilink absorben la mayor parte de las irregularidades del camino, otorgando una experiencia de manejo confortable.

En rutas más largas, el Control Crucero Adaptativo es un gran aliado, permitiendo quitar el pie del acelerador, dejando al sistema encargarse del resto.

El Eclipse Cross RS también destaca por su buena aislación acústica y construcción sólida, pues en ruta no se presentan ruidos molestos ni vibraciones, como se esperaría de un vehículo de origen japonés.

Conclusiones

El nuevo Mitsubishi Eclipse Cross RS es un SUV ideal para los amantes de la aventura, ofreciendo una gran comodidad y excelentes prestaciones.

Además, su apuesta en materia de diseño es una de las más atractivas de su segmento, por lo que, sin duda, es una apuesta segura.

Si quieres leer más novedades de la industria automotriz, te invitamos a visitar nuestro portal especializado MudFeed Motor.